Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998771  por drcapitan

el tema es asi afip se niega a brindar información sobre los ingresos del demandado en base al secreto fiscal. El caso es s/alimentos y no rige el secreto fiscal en las causas de familia, pese a esto y al relevo judicial en los reiterados oficios, afip no informa. Algun colega que haya pasado una experiencia similar, alguna alternativa viable ante esta situacion? gracias, espero sus consejos
 #998791  por MCuello

Mirá, tuve un caso parecido y es verdad, AFIP se ampara en el secreto, pero yo tomé un atajo y solicité la categoría en que estaba inscripto. Dichas categorías se basan en un rango de ingreso del contribuyente. Ej: Categoría 2= entre 5.000 y 10.000; entonces afirmé que el Sr. XX ganaba aproximadamente 10.000 y estimé que los alimentos que debería fijar en concepto provisorios debían estimarse en el 20% de ese monto ( o sea, 2.000). Hasta el dictado de sentencia.
Después que pelee el Sr. XX por el monto y ahí vas a ver como solito va al juzgado a justificar los ingresos.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Marisa
 #998864  por drcapitan

muchas gracias Marisa
 #998865  por drcapitan

Marisa decis categorías, dentro de responsable inscripto? disculpa mi desconocimiento, sé que dentro del régimen de monotributo las hay pero desconozco si también es asi ante un responsable inscripto? nuevamente gracias.
 #998922  por drcapitan

Muchas gracias santi. Pregunto si o si debo dirigir mis oficios a la dependencia en la que esta inscripto este sr o puede ser a cualquier otra, porque el tema es que en su dependencia no me dan ni la hora y ni hablar de los modales que me los deben. Bueno gracias nuevamente espero no abusar de su amabilidad, cordial saludo.
 #998947  por santiheladero

Los oficios a afip y anses van a casa central en capital.
 #999858  por drcapitan

Ok! Gracias! sigo consultando han tenido algún caso en que afip informa los ingresos declarados de un autónomo? o siempre se niega a informar por secreto fiscal? porque es la primera vez que me toca un caso asi, y me gustaría saberlo. Ademas el secreto fiscal no rige en cuestiones de familia, incluso hay resoluciones de afip que asi lo disponen, pero bueno la inquietud es esa si han logrado un informe favorable en este sentido, porque lógicamente es a lo que apunto para beneficio de mi cliente, gracias nuevamente por su colaboración colegas. Un saludo. y tengan buena semana.
 #1021688  por Vyctoria

dr capitan: ojo que la insolvencia fraudulenta también existe. Si lo pescan, va al horno