Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SORPRESIVO CAMBIO DE FIRMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998782  por julioricardo

Mande el ultimo telegarma ley y me desayuno que el negocio(adentro de un shopping en Pcia Bs.As.) tiene otro nombre y seguramente es el mismo dueño. Ahora estoy confeccionando la demanda, que es un despido indirecto. A quien demando? Una ayudita por favor
 #998816  por Romina34

tenes la razón social empleadora?
tenes idea si bajo el nuevo nombre comercial figura una razón social distinta (a la empleadora)? ese dato lo podrías sacar de un ticket de compra en ese local.
saludos,
 #998824  por julioricardo

Es un restorante y sigue siendo un restorante, la misma direccion, mismos empleados y otro nombre de firma. ¿A cual demando? Porque no quiero que despues me salgan con una falta de legitimacion pasiva.
 #998832  por fernando1983

Hola, fijate en el Boletín Oficial si hicieron transferencia de fondo de comercio. Si no hubo transferencia de fondo de comercio son solidariamente responsables (lo establece la ley de transferencias de fondo de comercio, creo que el art. 11 es).
Saludos,
 #998895  por flux

Aunque hayan hecho la transferencia por boletin oficial igual son solidarios por el 225 a 228 de la LCT si aplicas los principios del plenario "baglieri c. nemec"

Demandar a las dos razones sociales seria lo conveniente, pero tambien se puede demandar directamente a la nueva y solo mencionar el traspaso y que por eso se demanda a esa. Aunque tenes que cursarle telegrama a la nueva haciendolo solidario responsable e intimandolo por todas las leyes

Tambien demanda al presidente, vice, etc, alegando que el traspaso fue fraudulento para evadir responsabilidad y que se aplique el 54 y 59 de la LSC
 #999143  por julioricardo

Ahora le mando Telegrama por el cliente notificandole la solidaridad e intimandolo. Muchas Gracias.
 #1021675  por Nise

A mi me paso lo mismo, mismo establecimiento, tareas etc, y aparece otra empresa: El caso es asi.
En noviembre de 2013, a mi cliente trabajador le negaron tareas. Intime por esa negativa de tareas y trabajo en negro. No contestaro su empleadora, y en enero 2014 se considero despedido.
Resulta que ahora nos enteramos por ex compañeros de él, -una vez comunicado el despido- que en el mismo momento que le negaron tareas, todo el resto del personal, fue dado de baja en esa empresa (razon social, para la que mi cliente se considero despedido), y aparece dado de alta revistando para una nueva razon social.

Pregunto, si ya comunique el despido, conviene extender el reclamo a esta nueva empresa (que seria adquiriente de todo el personal, excepto mi cliente, pues mi cliente figura como que fue dado de baja en la primer empresa, pero nunca le dieron de alta en la empresa adquiriente) .
 #1022201  por Nise

A mi me paso lo mismo, mismo establecimiento, tareas etc, y aparece otra empresa: El caso es asi.
En noviembre de 2013, a mi cliente trabajador le negaron tareas. Intime por esa negativa de tareas y trabajo en negro. No contestaro su empleadora, y en enero 2014 se considero despedido.
Resulta que ahora nos enteramos por ex compañeros de él, -una vez comunicado el despido- que en el mismo momento que le negaron tareas, todo el resto del personal, fue dado de baja en esa empresa (razon social, para la que mi cliente se considero despedido), y aparece dado de alta revistando para una nueva razon social.

Pregunto, si ya comunique el despido, conviene extender el reclamo a esta nueva empresa (que seria adquiriente de todo el personal, excepto mi cliente, pues mi cliente figura como que fue dado de baja en la primer empresa, pero nunca le dieron de alta en la empresa adquiriente) .