Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incompetencia Fuero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998850  por noe1983

Estimados Colegas, buenas noches:

Les hago una consulta, tengo un caso por cumplimiento contractual, sorteo expte y sale juzgado civil, primer proveido el juez se declara incompetente ya que el expte debe ser remitido al fuero comercial para su sorteo y posterior remision al juzgado correspondiente.

Ahora la consulta es la siguiente: Es una pregunta muy tonta pero es la primera vez que me pasa y queria saber como se en que juzgado va a tramitar?? y como me notifico??
Tengo miedo de que se extravie la demanda y documentacion original.
Desde ya agradezco cualquier ayuda
saludos
 #998869  por fernando1983

Noe: el juzgado civil lo va a remitir a la cámara comercial para su sorteo y posterior remisión al juzgado comercial.
lo que haría: en primer lugar preguntá en el juzgado civil si ya lo remitieron a cámara comercial (si te dicen que no, presentá un escrito solicitando la remisión para que no cuelguen). en cámara comercial le van a asignar juzgado, por lo tanto unos días después andá a cámara comercial y preguntá en qué juzgado quedó radicado y que te pasen el nuevo número de expediente.
saludos,
 #998885  por andresxeneizes

en camara comercial tambien tenes consulta de radicaciones, por lo que podes consultar via internet por nombre del actor el juzgado en el que cayo