Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perimetral para maestra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999094  por VGalbicka

Buenas noches colegas:
Les escribo porque no litigo en fuero penal y tengo dudas procesales respecto de este problema.
1-Una maestra fue amenazada por una madre a la salida del colegio. (tiene IPP archivada y acta administrativa del colegio)
2-Dos meses después esta madre la golpeo y zamarreo delante de los niños, algunos padres y funcionarios del colegio. (Tiene acta administrativa pero en la comisaria no le tomaron la denuncia y no fue a la fiscalía).
3-Ayer la encontró en el colegio pese a que ya no es docente de su hijo, le grito y la escupió.
La situación es MUY violenta. También hay denuncias policiales de otros maestros del mismo colegio hacia la misma agresora.

Conclusión: la mandaron a radicar la denuncia en la comisaria de la mujer y de ahí a un juzgado de flia, obviamente sin resultados.

Sugerencias?
ES URGENTE.
Agradezco mucho.
Verónica.
 #999118  por elgranpez81

realiza la denuncia vos (por escrito) encuadra las reiteradas agresiones y la continuidad de los actos de violencia y amenazas, no entiendo porque en la comisaria de la mujer esto no es una cuestión de flia. :cry:, me voy a leer un poco mañana te aporto mas información. pero es de flia esto???? :roll:
 #999237  por novelina

Yo redactaría bien la denuncia penal por amenazas, hago mencion al temor de esta mujer dado el antecedente de la IPP (el pediría el desarchivo y presentaría testigos, adjuntaría actas de la escuela etc), excesivamente pediría que ante el miedo se le brinde custodia personal o un patrullero pase por su domicilio y la escuela para que se la protega, o bien se le dé boton antipánico, que esta mujer reincide en sus agresiones y la denunciante padece de temores fundados, miedo a salir a la calle, esta con asistencia psicologica, acompañaría informes médicos, etc.
También rastrearía todas las denuncias que tiene esta mujer como imputada y adjunto el listado para que vean lo mal del marulo que esta, y que es evidentemente peligrosa.
Siempre algo se puede hacer!
 #999478  por Pandilla

Hola, pruebe en la Oficina de Violencia contra la mujer, ubicada en Lavalle, entre Libertad y Talcahuano.Ahí podrá recibir asesoramiento.(ésta Oficina depende de la SCJN).

Saludos
 #999480  por VGalbicka

Hola!
Hoy fui a las fiscalias y traje todos los numeros de IPP tanto de la maestra como los de la directora y otros docentes, consigo los datos de los testigos y voy a hacer un escrito para presentar en la UFI de la última IPP con todos los antecedentes unificados, voy a ir todos los dias para que la citen o notifiquen por el 60 CPP (es en provincia).
A la docente le dije que pida médico hasta que este más tranquila.
Necesito ideas para el petitorio.
-ronda policial en los horarios de entrada y salida del colegio.
-No se si pedir boton antipánico porque desconozco si es un recurso en esta instancia.

Alguna idea mejor?