Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #999625  por DanielaSC

Hola Chicos, necesito ayuda sobre una Indemnización por despido,
A mi cliente le Hicieron una liquidación final como Indemnización porque lo despidieron.
En la Liquidación figuran los descuentos previsionales e impuestos a las ganancias!!!
Tengo entendido que en una Indemnización por Despido no corresponden los descuentos y menos los impuestos a las ganancias, o no es asi.
Que opinan Ustedes?
 #999688  por agentil

Coincido con silman. EL Término liquidación final esta asociado al pago de los días trabajados mas vacaciones y sac proporcional. Te fijaste bien que le están pagando???

saludos!!
 #999727  por DanielaSC

chicos, le practicaron una liquidación final y del total ( incluyendo antigüedad preaviso sac sobre preaviso vacaciones no gozadas etc. ) le hicieron los descuentos previsionales y le descontaron Impuestos a las ganancias lo cual no es procedente ya que la ley de impuestos las excluye de las indemnizaciones
Yo voy a intimar por el pago de la diferencia porque no es correcta la liquidación que le hicieron y también por las sumas en negro que le pagaban aparte del sueldo blanqueado
A ustedes que les parece?
Obvio que tengo la carta documento donde le comunican el despido
 #1000113  por jovenabogada23

DanielaSC escribió:Yo voy a intimar por el pago de la diferencia porque no es correcta la liquidación que le hicieron y también por las sumas en negro que le pagaban aparte del sueldo blanqueado
A ustedes que les parece
yo haria lo mismo.--
 #1027417  por vcrp1978

Buenos dias, tengo un caso parecido con la particularidad que firmaron convenio en MTSS.

Alguno me daria una mano con un modelo de reclamo.

Muchas gracias.
 #1027539  por sanjuanino

vcrp1978 escribió:Buenos dias, tengo un caso parecido con la particularidad que firmaron convenio en MTSS.

Alguno me daria una mano con un modelo de reclamo.

Muchas gracias.
El caso no es el mismo, ya que en este caso hay un convenio homologado de por medio