Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retencion de vehiculo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999685  por thomy78

Buenas noches colegas!! Soy nuevo y tengo una duda o quien me puede guiar en este tema:
Tengo una clienta que es medica y estaba en concubinato, el tiene un trabajo como chofer en la municipalidad pero en las horas libres le ayudaba a hacer visitas medicas a domicilio paratal fin ella compra un vehiculo a su nombre y le hace una cedula azul a èl para que pueda circular con el mismo (ella trabaja para 2 prestadoras de este servicio, a las cuales les factura por visitas), se separa por cuestiones supuestamente de que ya habia un tercero en discordia segun èl. Èl le quiere hacer un juicio laboral (yo intentare desestimar por considerar que no hay una relacion de dependencia cuando se mantiene una relacion afectiva o de ultima ver el tema de sociedad de hecho) pero èl se va de la casa y le retiene el vehiculo se lo esconde y le manda una carta documentodiciendo que por incumplimiento de los pagos de haberes supuestamente adeudados ejercera derecho de retencion sobre el auto hasta el total del pago de lo adeudado( ella es perjudicada porque trabaja con el auto para hacer dichas visitas). COMO PUEDO ENCARAR LA RETENCION INDEVIDA DEL AUTO (ya le mandamos una carta documento intimando su devolucion pero la misma no la quisieron recibir).
Desde ya muchas gracias