Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PREPAGAS, INTERNACION, PMO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #999826  por elsocio

Estimados, soy nuevo en el foro y tengo la siguiente consulta, espero alguno pueda darme una mano.-
Me consulta un cliente por el padre que tiene una adiccion y fue internado por medio de su prepaga en una clinica privada.- El mismo tiene de acuerdo al plan contratado 30 dias corridos por año de internacion cubierta y en toda la vida del plan, 1 año de internacion cubierto. De acuerdo a lo que me informo ya fue utilizado dicho plazo de un año y en dos ocasiones utilizo los 30 dias.- Ahora bien, la consulta viene a cuenta de que el paciente hace 35 años es afiliado a la misma prepaga y por otro lado tiene la O. Social PAMI por estar jubilado, queriendo saber si es posible pedir prorrogas o exigir a la prepaga que la internacion sea de mayor plazo por la gravedad de su adiccion.-
En mi caso, no di respuesta inmediata al cliente informandole que iba a analizar el tema.- Aplicando la lógica entiendo que teniendose ya la jubilacion y la O Social (PAMI) que cubre el PMO, el que tenga hace mas de 30 años una prepaga pasa a ser una cuestion particular, tratandose de un contrato entre privados en donde no existiria obligacion de ésta de cubrir mas alla de los alcances previstos.- De todas maneras, al no manejar el tema y tener conocimiento que se sanciono una nueva ley de prepagas es que les planteo el interrogante.-
Muchisimas gracias
ElSocio