Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Huelga de hambre de detenido en Cordoba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999874  por sannicolas

Hola a todos, es la primera vez que me encuentro ante ésta situación con un cliente. Soy de Córdoba y mi cliente está con prisión preventiva en Bower desde Abril de éste año y desde hoy entró en huelga de hambre. Estamos esperando la pericia psicológica a la denunciante ya que no es la primera vez que la misma denuncia agresiones contra ella y estaba en tratamiento psiquiátrico y medicada. Obvio que todos esos datos los recabé hace un mes por lo que pedí la pericia a ella y que remitan su historia clínica (porque obvio que en la ficha médica de rigor no dice que estaba medicada ni de sus problemas psicológicos). Mi pregunta es: alguien del foro ha tenido alguna experiencia parecida? ... y en tal caso..alguna recomendación? Ya me había dicho mi cliente que quería hacer una huelga y le estuve hablando mucho pero bueno, así lo decidió él. Gracias y por favor algun comentario sobre el tema que me desorientó ésto.
 #1000052  por Pandilla

Hola, si su cliente no desiste por su propia voluntad, el Estado no puede dejar que muera.O sea, el SP le va a solicitar al, o a un, Juez que autorice a alimentar a la persona, por ejemplo, por vía de las venas (con suero o similar).

Saludos
 #1000486  por JeffreyCoho

Los funcionarios judiciales no suelen darle mucha trascendencia a las huelgas de hambre. Las arreglan con un proveído de rigor ordenando al penal asistencia psicológica y un seguimiento médico al procesado. Yo hablaría con el cliente y lo convencería que abandone la medida. Vos por tu parte, aparentemente tenés mucho para hacer en la causa, yo trataría de acelerar los trámites ¿Intentaste la excarcelación? ¿de qué se lo acusa?
 #1004337  por sannicolas

Gracias, ya hablé con él y le recomendé que no lo haga por que lo necesitaba bien que estabamos en la parte mas importante procesalmente, lo necesitaba fuerte y mentalmente bien, pero bueno, optó por la huelga que le dije que a nada lo conduce judicialmente. Esta por amenazas calificadas, violacion de domicilio, privacion ilegitima de libertad calificada, daño, abuso sexual. Yo me junté con todas las pruebas, el delito realmente no fue cometido, es una falsa denuncia real en este caso y estoy manejando eso. Es una mujer la denunciante, una vecina de ni cliente, con problemas psiquiátricos que estan en la historia clínica de ella y hubo un episodio anterior que denunció un mismo hecho (que la ataron con alambre, incendio en el dormitorio y abuso sexual ), dirigido hacia otra persona. Todas estas pruebas que comento las pude juntar y estar segura recientemente. Acá en Alta Gracia, con los paros asambles y etceteras te prorrogan todo aparte no son para nada garantistas de nada. Gracias JeffreyCoho!
 #1013763  por JeffreyCoho

sannicolas escribió:Gracias, ya hablé con él y le recomendé que no lo haga por que lo necesitaba bien que estabamos en la parte mas importante procesalmente, lo necesitaba fuerte y mentalmente bien, pero bueno, optó por la huelga que le dije que a nada lo conduce judicialmente. Esta por amenazas calificadas, violacion de domicilio, privacion ilegitima de libertad calificada, daño, abuso sexual. Yo me junté con todas las pruebas, el delito realmente no fue cometido, es una falsa denuncia real en este caso y estoy manejando eso. Es una mujer la denunciante, una vecina de ni cliente, con problemas psiquiátricos que estan en la historia clínica de ella y hubo un episodio anterior que denunció un mismo hecho (que la ataron con alambre, incendio en el dormitorio y abuso sexual ), dirigido hacia otra persona. Todas estas pruebas que comento las pude juntar y estar segura recientemente. Acá en Alta Gracia, con los paros asambles y etceteras te prorrogan todo aparte no son para nada garantistas de nada. Gracias JeffreyCoho!
como va la causa colega?