Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 166 con el agravante de uso de arma de fuego

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999886  por rolindo

Tengo una consulta con respecto a este caso, tengo un cliente que es un participe secundario en dicho delito y quiero pedir si excarcelacion, pero el problema es que los minimos y/o maximos para gozar de dicho beneficio supera en este caso (por la agravante del uso de arma de fuego) mi pregunta es: en base a que no encontraron el arma cabe la excarcelación? pero hay pruebas de que se realizaron disparos en la pared y testigos... gracias colegas
 #999921  por Bracoo

Mas allá de la incidencia o no de la calificación legal en la resolución de la excarcelación, entiendo que se te va a complicar demostrar que no hubo arma, o que estuviera descargada o no funcionara. Mejor dicho, el fiscal la tiene sencilla si los testigos la vieron en funcionamiento y hasta quedaron esas marcas en la pared.

Saludos.
 #1000491  por JeffreyCoho

Usaría los fundamentos del plenario Diaz Bessone. Intentaría argumentando que el tipo penal aplicable es el del último párrafo del art. 166 (arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada...), teniendo en cuenta la disminución de la escala penal para participes secundarios, podría eventualmente recaer condena en suspenso.