Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE- SENTENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999948  por carolina03

hola! Tengo un reajuste provisional en el Juzgado Nº 1 de Matcelo T, me notificaron la sentencia donde hacen lugar parcialmente a la demanda declarando la inconstitucionalidad art 7 inc 2 de la ley 24463. Luego dice Ordenar la actualizacion de las remuneraciones... hasta fecha de adquisición del beneficio.. etc. Ademas de 120 dias para cumplimiento de la sentencia. Ahora que debo hacer, seguramente ANSES apelara.. o no. Como continuo . Espero q pasen los 120 dias? Perdón por las preguntas pero no tengo experiencia en reajustes. Gracias!!!
 #999970  por SIPOL82

Hola. Primero tenès que ver si Anses apela o no. En general Anses està apelando todas las sentencias, con excepciones de los jubilados por ley 18037. En ese juzgado no lo vas a ver en letra : o conceden la apelaciòn o luego te va a figurar en letra. Si Anses no apela, ahì si tenès que computar los 120 dìas hàbiles, que se computan desde que la sentencia quedò firme o desde la fecha de presentaciòn deun oficio ante la Anses )depende de cada juzgado)