Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posible alta ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #999979  por abogadamnes

Buenas noches, tengo un caso de accidente de trabajo, por ahora venimos bien, aparentemente (según le dijo el médico a mi cliente) este próximo jueves van a darle el alta.
Yo le dije que firmara en disconformidad y de ahi ir a solicitar junta médica para que la comisión médica le fije grado de incapacidad.
El cliente está apurado por cobrar $$$. Entonces mi idea es cobrar lo que regulen y luego demandar por la diferencia (que seguramente habrá).
Ahora leyendo me surgió la duda, porque leí que decian de que la art tiene 15 días desde el alta para fijar la incapacidad, o sea, que estaría mal si vamos ese mismo día (a al siguiente del alta) a solicitar junta médica?
Estaba también en dudas sobre el tema de honorarios, consultando con colegas (consulté con 2) cada uno me dio una respuesta diferente, uno me dijo de presentarme con un escrito para que luego la art me liquidara honorarios.
El otro colega me dijo que la art no me iba a pagar mis honorarios. Que yo tenía que cobrarle a mi cliente entre un 10 y un 15% del monto que le pague la art.
Aunque según estuve leyendo, todos hablan de un 20%
Saludos y disculpas por las molestias que pudiera ocasionar.