Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO SUGERENCIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #999992  por gl2011

Estimado tengo un tema complijo pero habitual en esta materia, trataré de resumir y necesito sugerencias..
1. Denuncié a madre de un menor por impedimento de contacto. Archivado actualmente.
2. En etapa previa se homologó acuerdo por tenencia en favor de la madre y regimen de visitas (escasisimo) en favor del padre (mi parte)
3. Logré convenio extrajudicial sobre alimentos y amplié el regimen de visitas. Actualmente estoy pidiendo su homologacion.
4. Lo ciertoes q se llevan muy mal. La madre amenaza, llama todo el tiempo, insulta al padre. Se mudó y ahora desconoce donde reside el menor, pero claro..no hay impedimento de contacto.
5. Incumplió mil veces el acuerdo extrajudicial, pero el padre no radicó denuncia alguna, ya q el convenio no estaba homologado.
6. Lo cierto es que quiere la tenencia del menor, xq acusa mal trato psicologico y la psicologa le extendió informe psicologico que no benefica a la madre para nada.
preguntas:

1. como conviene seguir?..homologo el convenio y aseguro el regimen y alimentos?
2. donde puede el padre denunciar tantos incumplimientos, maltratos, amenazas a su parte y el tema del desconocimiento del domicilio? En el expte penal como hecho nuevo?, en el homologado? en el de homologacion de convenio?
3. O pedir directamente revocacion de tenencia?, en un nuevo expte?, se pide en el ya existente, manifestando los informes psicologicos y escolares q tb sugieren lo miemo?
4. Cómo brindarle la mejor solucion y calma al cliente?..
Gracias desde ya.
 #1000236  por fernanda1981

hola colega tuve un caso similar y pedi en el expdte de tenencia la revocatoria del mismo y adjunta los informes psicologicos ahi, en cuanto a lo de impedimento de contacto hacelo en el expdte penal q ya estaba iniciado ( no se si te sirve pero tuve un caso q lo detuvieron al padre por impedimento de contacto, cosa q no crei q se daba en la practica, o me parece poco habitual...pero en este caso si se lo detuvo).-