Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DILIGENCIA PRELIMINAR PENDIENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000028  por mariasoledad

Hola colegas, quisiera realizarles una consulta:
Tengo un expediente (en realidad es contencioso pero a los efectos es lo mismo). Lo inicie solicitando diligencias preliminares (prueba de informes concretamente). Pero tengo el traslado de demanda colgado hace año y medio porque hay un hospital que no contesta un oficio, ya diligencie el tercero (el juzgado tiene el criterio de reiterar y no sancionar, lo cual es todo un tema). Al no ser demandada la entidad, sino que simplemente solicite remita estudios medicos, etc, tampoco puedo dar por ciertos los elementos aportados por mi.
Mi pregunta es:
Puedo solicitar que se de traslado de demanda aun quedando pendiente la contestaciòn de una diligencia preliminar? o la unica forma seria desistirla? Gracias!!!!

(estoy buscando alternativas, me preocupa que los demandados "desaparezcan..")
 #1000029  por diegoignacio

le recomiendo que solicite un mandamiento de secuestro realizado por oficial publico si el hospital no responde, ojo que muchos hospitales publicos no remiten nada porque ud debe ir a buscarlo.

y respecto si puede correr traslado, claro pero todo depende de la importancia de la prueba solicitada a los efectos de ampliar la demanda.
 #1000051  por mariasoledad

Es un hospital privado (y segun la mesa de entradas ellos responden al juzgado). La cuestiòn es que ya pedi (siendo la tercer solicitud) que se intime por cedula, en lugar de oficio, so pena de aplicar la sanciòn, pero el juzgado sigue ordenando oficios reiteratorios... Con esa tesitura dificilmente pueda sacar un mandamiento... Sino, pienso que la que me queda, luego de pasado el plazo de ley, es pedir nuevamente la intimaciòn por cedula y si no me la dan pedir revocatoria con apelaciòn en subsidio.... me parece hasta ridiculo pero no encuentro alternativa...
 #1000129  por diegoignacio

hagame caso pida mandamiento de secuestro, cedula no porque no es parte o si?