Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTENSION DE SOLIDARIDAD A LOS SOCIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1000106  por soria ymedrano

Estimados colegas, tengo un juicio por despido contra una srl, en el cual obtuve sentencia favorable. Por inexperiencia en el escrito de demandada solicite extender responsabilidad solidaria de manera generica contra los socios y directivos de la SRL, pero a la hora de la sentencia no me hicieron lugar atento a que para que opere la solidaridad contra los directivos y/o socios, se deben individualizar los mismos y averlos llevado ademas al SECLO. He oido que por mas que uno no haya planteado la extension de responsabilidad solidaria en la demanda, luego con el incumplimiento de la sentencia se puede via insidente ir contra los socios por solidaridad ante el incumplimiento de pago de la sentencia. La realidad es que solo lo he escuchado, es cierto esto?, de ser asi alguien podria decirme o si tiene algun modelo de como ir contra los socios luego de la sentencia, desde ya muchas gracias a todos
 #1014713  por marisolfavia

Tengo entendido que se puede hacer en el marco de la ejecución. Tendrás que recurrir a la teoría del descorrimiento del velo societario si es que la sociedad no tiene bienes suficientes para responder.
 #1014768  por ccolalongo

Ojo que vas a tener que ir contra los gerentes que son los que tienen poder de decisión según la ley de sociedades, contra los demás se te va a complicar.