Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos- muchas dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1000623  por santiheladero

Tengo un tema de alimentos complicado. Despues de 3 años pudimos llegar a la sentencia,notificando una de las audencias al domicilio laboral, y salio la sentencia la cual ordena:

a) la cuota alimentaria del 20%
b) diferir la fijacion de la cuota hasta q el empleador acompañe los 6 ltimos recibos de sueldo del alimentante, al igual que la regulacion de los honorarios.

Ademas, se fijaron alimentos provisorios 2 años despes de iniciada la demanda, dado que en esta no se pidio. Los provisorios se fijaron y notificaron en julio de 2012 y hasta hoy no se pago nada.

Los problemas que tengo son:

a) para notificar la sentencia:el sr vuelve a su casa todos los dias a las 12 de la noche, por eso lo enganche solamente al domicilio laboral. Pedi notificar alli la sentencia dado esta situacion y que ya habia notificado una audiencia y me dijeron que no porque no esta ordenado en la sentencia. Tengo que mandar una cedula comun a la casa, otra con habilitacion y recien ahi bajo responsabilidad= o sea mandar 2 cedulas sabiendo que no se va a notificar para poder notificar BR, perdiendo minimo 6 meses con una notificacion??

b) el sr trabaja en un super chino, o sea que no puedo presentar ahi un oficio para que me informen cuanto gana. Tengo q oficiar a anses y afip. Yo en su momento oficie y me informaron cuanto ganaba alla por octubre del 2012. Hoy cambio de trabajo, pero ese informe no se puede tomar para fijar la cuota y regular honorarios?= si o si tiene q estar actualizado a hoy? Porque en anses no aparece hoy.

c) los provisorios que se fijaron hace un año no me los dejaron ejecutar porq no habia sentencia definitiva. Ahora que esta salio, tengo que presentar la liquidacion definitiva de todo lo que debe por provisorios?

gracias!!
 #1001176  por MCuello

Algunas respuestas:
a) Yo haría un escrito solicitando que, atento a la infructuosa tarea de notificar en su domicilio, se libre cédula bajo responsabilidad parte actora "de una".
b) El tipo está trabajando en negro por lo que veo, con lo cual, como vos decís, recibos no van a presentar nunca...Probá con lo de Anses último y tirate el lance...pero si te piden los últimos recibos, estás complicado...
c) Los alimentos provisorios se deben desde que quedó firme la notificación!!! o sea, que va todo ese tiempo en la liquidación con más los intereses tasa activa del Bco. Provincia, pero....al igual que el punto anterior...vas a estar en problemas a la hora de querer ejecutarlos, porque por más que llegues al oficio de embargo, si lo presentás en el super chino, para ellos "no es empleado", y descontando ese embargo estarían reconociendo una relación laboral, por lo tanto, no sé si se jueguen...
Ojalá me esté equivocando en algo, pero veo muy dificil que alguna vez pueda esa clienta cobrar alimentos si sigue trabajando allí el sr.
Son esas sentencias que, como nos enseñaban en la facu alguna vez: "hermosas, para ponerlas en un cuadrito, pero de dificil cobro".
Parece que el juzgado se tomó todo el tiempo y esperó tranqui hasta que el alimentante se tornara insolvente.
Igual esperá otra opinión de los colegas...Marisa
 #1040495  por juani2012

Hola a todos mi consulta es la siguiente: Tengo un juicio por alimentos donde se esta ejecutando al alimentante por no pagarlos. Pude lograr un embargo de un auto que tiene por $13900 más 3000 de intereses. Hoy fui a retirar del Registro del automotor el embargo ya realizado. Como sigo? Presento en el expediente todo lo diligenciado y cuales son los pasos a seguir? Como se hace de la plata mi clienta. Gracias
 #1040793  por juani2012

juani2012 escribió:Hola a todos mi consulta es la siguiente: Tengo un juicio por alimentos donde se esta ejecutando al alimentante por no pagarlos. Pude lograr un embargo de un auto que tiene por $13900 más 3000 de intereses. Hoy fui a retirar del Registro del automotor el embargo ya realizado. Como sigo? Presento en el expediente todo lo diligenciado y cuales son los pasos a seguir? Como se hace de la plata mi clienta. Gracias
 #1041086  por juani2012

juani2012 escribió:
juani2012 escribió:Hola a todos mi consulta es la siguiente: Tengo un juicio por alimentos donde se esta ejecutando al alimentante por no pagarlos. Pude lograr un embargo de un auto que tiene por $13900 más 3000 de intereses. Hoy fui a retirar del Registro del automotor el embargo ya realizado. Como sigo? Presento en el expediente todo lo diligenciado y cuales son los pasos a seguir? Como se hace de la plata mi clienta. Gracias
POR FA AYUDAAAAA
 #1041125  por Tiburcio

Tenés que pedir que se nombre martillero para la venta en subasta, con facultades para secuestrar el auto
 #1043234  por juani2012

Hola a todos! Gracias tiburcio por la respuesta. Ya lo notifique del embargo tal como me pidio el Juzgado y nada de nada. Directamente pido martillero de oficio con facultades para secuestrar el auto? Hay algo más? Gracias
 #1043275  por reyleon

¿Cuanto puede llegar a valer, en el estado en que se encuentra, el auto en cuestión? tené en cuenta que el martillero seguramente va a pedir adelanto de gastos (garaje, etc.), y además de eso, que el tiempo pasa y el auto parado se deteriora, con lo cual, con suerte salga subastado al 50% del valor de plaza en el momento de la subasta.

O sea que si estamos hablando de un auto "de medio pelo" (pongamos, a valor de hoy $ 40.000), que con suerte y viento a favor vaya a ser subastado dentro de un año, por el cual paguen $ 15.000, no sé si amerita tanto balurdo...

Ahora bien, tal vez puedas trabar el embargo, e "invitarlo" a que entregue el rodado en pago por la guita que debe, que lo vendan y de ahí se cobren. Todo esto, explicándole que al auto de uno u otro modo ya no lo va a ver más, pero de repente con esta jugada se le saca más guita por la venta, y hasta le va a sobrar algún manguito para él (aunque no sé si le alcance para un atado de puchos).

Saludos... G.
 #1043301  por juani2012

Gracias reyleon. Muy cierta tu apreciación. El tema es que solo lo notificamos por cédula es decir que no tengo manera de poder ofrecerle esta venta y que pague. Ahora por otro lado mi clienta se pasa todos los días en el juzgado pensando que mña cobra. Como hago para acelerar sin el martillero entonces? Mil Gracias nuevamente.
 #1061571  por juani2012

Hola a todos! vuelvo con éste tema porque me va a volver loca...ya notificamos del embargo y ahora el proveído del juez es mandar llevar adelante la ejecución. Que hago? Es ahora donde tengo que pedir martillero? Como sería el escrito Ayudaaaaaaaa
 #1061589  por reyleon

Como primera medida, y por tratarse de un vehículo, tratá de conseguir donde guardarlo y solicitá ser tenida por depositaria del rodado, para evitar que por malicia al tipo se le de por estropearlo intencionalmente y pase a valer dos mangos.

Ya con el rodado en tu poder, es una ejecución como cualquier otra: solicitar que designe martillero, y de ahí en adelante, el mismo martillero (que está más habituado a las ejecuciones) te va a ir guiando, no tengas miedo.

Saludos... G.
 #1061816  por mcabogada12

Buenas!
tengo una consulta urgente, presenté una constetación de demanda de alimentos (por parte del padre del menor) y ofreci como pruebas entre otras testimoniales dentro de éstas la del menor, y la confesional, pero el juzgado no me hizo lugar a las mismas, que puedo hacer? puedo presentar un recurso de revocatoria contra la resolución que me deniega las pruebas?
desde ya Gracias!
 #1074063  por juani2012

Colegas!!! vuelvo con el tema de la ejecución. Ya tengo el auto embargado, todo notificado y por arrancar la ejecución. La suma era de 13900 de capital y 3000 de intereses desde diciembre 2013. Ahora resulta que por FIN apareció el demandado se presento en el expte con patrocinio. y resulta que la abog de él se cruzo a mi clienta y le dijo que él va a depositar la suma en su cta. Mi clienta me llamo y me dijo que ni loca ella acepta eso porque ella va por todo!!! ( más allá que mi clienta está un poco sacada con el tema) Como hago para actualizar esa deuda. lo pido en el expte y que el juez actualice el monto e intereses o yo tengo que hacer una liquidación y como la hago? Ayudaaaaaaa
 #1074333  por juani2012

juani2012 escribió:Colegas!!! vuelvo con el tema de la ejecución. Ya tengo el auto embargado, todo notificado y por arrancar la ejecución. La suma era de 13900 de capital y 3000 de intereses desde diciembre 2013. Ahora resulta que por FIN apareció el demandado se presento en el expte con patrocinio. y resulta que la abog de él se cruzo a mi clienta y le dijo que él va a depositar la suma en su cta. Mi clienta me llamo y me dijo que ni loca ella acepta eso porque ella va por todo!!! ( más allá que mi clienta está un poco sacada con el tema) Como hago para actualizar esa deuda. lo pido en el expte y que el juez actualice el monto e intereses o yo tengo que hacer una liquidación y como la hago? Ayudaaaaaaa
 #1074822  por juani2012

Por faaaa alguna respuestaaaa
juani2012 escribió:
juani2012 escribió:Colegas!!! vuelvo con el tema de la ejecución. Ya tengo el auto embargado, todo notificado y por arrancar la ejecución. La suma era de 13900 de capital y 3000 de intereses desde diciembre 2013. Ahora resulta que por FIN apareció el demandado se presento en el expte con patrocinio. y resulta que la abog de él se cruzo a mi clienta y le dijo que él va a depositar la suma en su cta. Mi clienta me llamo y me dijo que ni loca ella acepta eso porque ella va por todo!!! ( más allá que mi clienta está un poco sacada con el tema) Como hago para actualizar esa deuda. lo pido en el expte y que el juez actualice el monto e intereses o yo tengo que hacer una liquidación y como la hago? Ayudaaaaaaa