Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Informe de Dominio Inmueble Matriculado No Matriculado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000787  por rubia
 
Si el inmueble está matriculado (o sea, la inscripción de dominio es en MATRICULA), los datos que necesitas son Titular, Nomenclatura Catastral Partido y Matricula (si tenés la escritura, la matricula la sacas del sello que pone el Registro cuando inscribe la escritura).

Si el inmueble es NO matriculado (antes de la matrícula, el registro inscribía los inmuebles con Folio y Año.... algunos siguen hoy en día así y cuando el titular hace algun movimiento o por ejemplo se inscribe una declaratoria de herederos, el Registro te asigna una matricula). Para pedir un informe de dominio no matriculado necesitas titular, designacion segun titulo o plano, nomenclatura catastral, medidas, linderos, superficie, partido y datos de inscripción -Folio y Año-.

Los formularios en los que se piden son diferentes.

Espero que te sirva !!!!
 #1000796  por rubia
 
Entonces basate en el informe de titularidad.
Tenés la partida (no sirve !!!! es para Arba).

Tenés la nomenclatura y despues hay una parte que dice inscripción tipo y aparece una letra... si es M es matricula. Pedi dominio matriculado.
Si es F, te aparece el año también. Ahi con los elementos que tenes vos no podes pedir informe de dominio, tenes que pedir copia de asiento registral y una vez que te lo despachan, pedir el dominio no matriculado.
 #1183901  por carolina17
 
En el RPI me informaron que una vez que verifique el n° de inscripción en catastro, ellos me diran que formulario completar. En las planchetas figura n° de inscripcion, tomo folio, año. Es del año 1952, puede ser que tenga que completar entonces el formulario de NO MATRICULADO?
Ya que de este inmueble no tengo la escritura.
 #1205855  por profesional
 
A ver si me ayudan
Tengo que pedir un informe de dominio para presentar en un sucesorio. Lo he hecho varias veces pero esta vez estoy complicada.
El bien a incorporar en un inmueble que se adjudicó por hijuela en un sucesorio. es decir, el causanteera dueño por haberlo heredado por hijuela de sus padres
El problema es que es del año 1951 y no encuentro matricula ni nada para pedir el informe
No tengo TOMO ni FOLIO
O sea, matriculado no está... pero para pedir un informe de dominio NO matriculado no encuentro tampoco otros datos
solo hay un sello debajo que dice inscripto el dominio bajo el nro 99 pero no tengo mas datos

¿alguno me puede dar una mano?
 #1205865  por rubia
 
Profesional, entiendo que la inscripción es en Folio. Y es ese Nro. 99 que indicás. Tenés que agregar el Año y con eso tenés los datos de inscripción. Es Dominio No Matriculado.

Seguramente el sello en la Escritura tiene una fecha y después dice algo así como Inscripto el Dominio al Nro. ....... del Partido de .......

Espero te sirva !!!
 #1206036  por profesional
 
gracias por las respuestas
En el sello final dice
"LA PLATA, 12 de mayo de 1952- Inscripto el Dominio bajo el n° 99 en el registro del Partido de ..............."

Sí, yo pensaba que era NO MATRICULADO.- Asi que voy por ese lado para pedir el dominio. Pero nunca me toco con hijuelas...