Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION, AYUDA URGENTE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1000920  por MSE

Estimados colegas, necesito que con urgencia alguien me aconseje.
Tengo una Sucesión con una viuda (segundas nupcias) y una hija del primer matrimonio.
La Declaratoria de Herederos establece como unica y universal heredera a la hija

AUTOS Y VISTOS: Y CONSIDERANDO:----------------------------------------
------- I) Que con la partida de fs. 2, se acredita el deceso de XXXXXXXXXXXX, ocurrido el XXXXXXXXXXXX.----------------------------
------- II) Que el citado causante era al fallecer de estado civil casado en segundas nupcias con XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, por acto celebrado el XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de cuya unión no hubo descendencia (ver fs. 4).-
------- III) Que de la unión anterior con xxxxxxx nació: XXXXXXXXXXXXXX, el xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (ver partidas de fs.21).-----------------------------
------- IV) Que con los diarios y recibos de fs. 32/35, consta haberse efectuado la publicación de edictos ordenada por el art. 734 inc. 2º del C.P.C. de cuyo resultado negativo informa la Actuaria a fs.40.------- ------
POR ELLO, de conformidad con lo peticionado, lo dictaminado por el Sr. Agente Fiscal y lo dispuesto en los arts. 3545, 3565 y 3570 del C.C.; 735 y 737 del C.P.C., declárase en cuanto ha lugar en derecho y sin perjuicio de terceros, que por fallecimiento de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, le sucede en carácter de universal heredero su hija XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, sin perjuicio de los derechos que la Ley le acuerda a XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX,, en cuanto a los bienes propios si los hubiere.------------------------------------------------------------------------------------

Esto es correcto? estoy confundida, no se como seguir!!!
 #1000967  por abogado1987

MSE escribió:Estimados colegas, necesito que con urgencia alguien me aconseje.
Tengo una Sucesión con una viuda (segundas nupcias) y una hija del primer matrimonio.
La Declaratoria de Herederos establece como unica y universal heredera a la hija

AUTOS Y VISTOS: Y CONSIDERANDO:----------------------------------------
------- I) Que con la partida de fs. 2, se acredita el deceso de XXXXXXXXXXXX, ocurrido el XXXXXXXXXXXX.----------------------------
------- II) Que el citado causante era al fallecer de estado civil casado en segundas nupcias con XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, por acto celebrado el XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de cuya unión no hubo descendencia (ver fs. 4).-
------- III) Que de la unión anterior con xxxxxxx nació: XXXXXXXXXXXXXX, el xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (ver partidas de fs.21).-----------------------------
------- IV) Que con los diarios y recibos de fs. 32/35, consta haberse efectuado la publicación de edictos ordenada por el art. 734 inc. 2º del C.P.C. de cuyo resultado negativo informa la Actuaria a fs.40.------- ------
POR ELLO, de conformidad con lo peticionado, lo dictaminado por el Sr. Agente Fiscal y lo dispuesto en los arts. 3545, 3565 y 3570 del C.C.; 735 y 737 del C.P.C., declárase en cuanto ha lugar en derecho y sin perjuicio de terceros, que por fallecimiento de XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, le sucede en carácter de universal heredero su hija XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, sin perjuicio de los derechos que la Ley le acuerda a XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX,, en cuanto a los bienes propios si los hubiere.------------------------------------------------------------------------------------

Esto es correcto? estoy confundida, no se como seguir!!!
interpreto que lo correcto sería

" ... declárase en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de ....
le suceden en carácter de únicas y universales herederas, su hija ... y su cónyuge ... , en cuanto a los bienes propios
y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a esta última en cuanto a los gananciales ..."
 #1000969  por MSE

ESTIMADO COLEGA, YO INTERPRETO LO MISMO .... AHORA BIEN, TRANSCRIBÍ LA RESOLUCIÓN TEXTUAL, NO SE QUE HACER ..... PIDO UNA ACLARATORIA? SIGO ADELANTE COMO SI HUBIERA DICHO LO QUE SUPONEMOS DEBERÍA DECIR? ME QUIERO MORIR, MI CLIENTE TIENE COMPRADOR PARA EL AUTO Y ESTO HARA QUE SE RETRASE TODO!

ALGUIEN MAS TIENE ALGUNA OPINION? MUCHAS GRACIAS!!
 #1000972  por abogado_1987

MSE escribió:ESTIMADO COLEGA, YO INTERPRETO LO MISMO .... AHORA BIEN, TRANSCRIBÍ LA RESOLUCIÓN TEXTUAL, NO SE QUE HACER ..... PIDO UNA ACLARATORIA? SIGO ADELANTE COMO SI HUBIERA DICHO LO QUE SUPONEMOS DEBERÍA DECIR? ME QUIERO MORIR, MI CLIENTE TIENE COMPRADOR PARA EL AUTO Y ESTO HARA QUE SE RETRASE TODO!

ALGUIEN MAS TIENE ALGUNA OPINION? MUCHAS GRACIAS!!
aclaratoria, revocatoria y apelación en subsidio, en un mismo escrito ...
 #1000974  por MSE

sería demasiado pedir un modelo? la verdad es que nunca hice un pedido de esos y tengo miedo de olvidar algo y perder mas y mas tiempo!
Al borde de la desesperación.....
 #1006648  por MSE

NOBLEZA OBLIGA, LES CUENTO COMO TERMINO EL ASUNTO.
Fui al Juzgado y planteé el tema, luego de ir y venir un rato, me dijeron que para ellos estaba claro, pero que sí, según como estaba redactado podía llevar a confusión y podría tener problemas al momento de inscribir. Dicho esto dejé una ACLARATORIA (que ya tenía preparada x las dudas) y a la semana ya tenía mi problema resuelto.
Agradezco a los colegas que se tomaron el tiempo para orientarme en esta cuestión.
Saludos!
 #1006951  por abogado_1987

MSE escribió:NOBLEZA OBLIGA, LES CUENTO COMO TERMINO EL ASUNTO.
Fui al Juzgado y planteé el tema, luego de ir y venir un rato, me dijeron que para ellos estaba claro, pero que sí, según como estaba redactado podía llevar a confusión y podría tener problemas al momento de inscribir. Dicho esto dejé una ACLARATORIA (que ya tenía preparada x las dudas) y a la semana ya tenía mi problema resuelto.
Agradezco a los colegas que se tomaron el tiempo para orientarme en esta cuestión.
Saludos!
Imagen