Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio comun acuerdo- hijo menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001036  por loreley13

Estimados,
Soy nueva en el foro, y se presento mi primer consulta sobre divorcio de comun acuerdo, estan separados desde hace mas de 10 años y tienen una hija en comun. Para iniciar el divorcio, es necesario que manifieste la existencia de la hija, o puedo iniciar el divorcio sin manifestarlo (ya que estan de acuerdo con el tema de la tenencia y los alimentos). Seguramente es una preguntonta, pero me surgió la duda, ya que ambas partes no quieren celebrar las audiencias y en el caso de la hija menor, al menos tendran una audiencia.-
Muchas gracias!!!!
 #1001070  por MCuello

Podés hacerlo sin decir nada de la hija. Sólo la cantidad de años que están separados, por el art. 214, inc. 2.
Suerte.
Marisa
 #1001125  por gero

Creo que lo mas conveniente es por presentacion conjunta art. 215 cc, en el cual pueden presentar los acuerdo hechos por ambas partes art 236, dado que el requisito esencial es solo haber estado casados tres años; es decir no es necesario invocar la separacion de hecho.-
 #1001277  por loreley13

Muchas gracias colegas! La realidad es que mis clientes quieren que les salga cuanto antes el divorcio, lo que quiero es quedarme tranquila de que no habria inconvenientes sino denuncio la existencia de la hija menor.-
Saludos!
 #1001315  por pabloloko14

hola, mira yo tuve algo parecido pero no se le hizo mencion a la menor , y todo bien salio de diez... ahora bien con esto aprovecho y quisiera salir de una duda, (otro caso) la señora se apropio del titulo automotor de su cónyuge y no quiere devolverlo eso es rtencion indebida???
 #1001322  por loreley13

Gracias Pabloloko! Entonces lo inicio así. En relacion al titulo automotor, no se los pormenores del caso, pero si es retención indebida.-
Saludos!
 #1003082  por Santina87

loreley13 escribió:Gracias Pabloloko! Entonces lo inicio así. En relacion al titulo automotor, no se los pormenores del caso, pero si es retención indebida.-
Saludos!
Con relación al titulo del automotor, el Sr. podría pedir una segunda copia en el Registro del Automotor.
Saludos.
 #1003083  por Santina87

pabloloko14 escribió:hola, mira yo tuve algo parecido pero no se le hizo mencion a la menor , y todo bien salio de diez... ahora bien con esto aprovecho y quisiera salir de una duda, (otro caso) la señora se apropio del titulo automotor de su cónyuge y no quiere devolverlo eso es rtencion indebida???
Con relación al titulo del automotor, el Sr. podría pedir una segunda copia en el Registro del Automotor.
Saludos.