Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente modificacion de tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001046  por juan22

Hola colegas, una consulta tengo a una niña de 13 años, que su madre tiene la tenencia.
Pero últimamente quiere vivir con su padre, por acoso psicológico de su madre y el padrastro, incluso por mensaje de texto al padre pidiendole vivir con el amenaza con suicidarse.
Estoy pensando en iniciar el incidente de modificación de tenencia y mientras dura el incidente, hacer una denuncia por violencia familiar, para que ese mismo día se quede con el padre y no vuelva a la casa de la madre, se dicte una cautelar hasta tanto se resuelva el incidente, ya con 13 años puede decidir con quien vivir? que opinan desde ya gracias
 #1001067  por MCuello

Lo que haría sería: iniciar una cautelar sobre Violencia Familiar, que aproveche mientras está con él.
Que se presente a hacer la denuncia con la menor en la comisaría de la mujer (obviamente deberá exagerar un poco a fin de que el juzgado no interprete que se trata de un capricho de la niña...)
Seguramente la van a notificar a la madre, darán una prohibición de acercamiento, etc por 90 días y es ahi cuando deberías solicitar el cambio de tenencia, argumentando esa cautelar, acompañando fotos de la pantalla del celular, pidiendo pericias psicológicas y obviamente invocando el art 12 de la Conv. de los derechos del niño (derecho a ser oído).
Si bien, no es vinculante, sí es tenido en cuenta la opinión del menor cuando se trata de malos tratos psicológicos, físicos, más aún cuando ese maltrato proviene de la pareja de la madre.

Esa es mi opinión..
Suerte.
Marisa