Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo+diabetes...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #101669  por maurosabatini

Hola, quisiera que me orienten un poco como es el tema de la responsabilidad de la ART en un caso como este: mi cliente (diabetico) entro a trabajar a una fabrica de ceramicas y por un accidente inculpable se fracturo el dedo pulgar; con el que esta teniendo varias complicaciones en el sanado a causa de su enfermedad...la pregunta es la siguiente: que pasa si por ejemplo le amputan el dedo? responde la art? le amputan el dedo por su enfermedad, no por la fractura...pero de no haberse fracturado no hubiese tenido complicaciones...en el pre ocupacional la empresa sabia de su enfermedad...se entiende a lo que voy? me refiero a que en el resultado final (amputacion) hay "culpa" por asi llamarlo, de ambas partes...
Todo lo que me puedan orientar sera de gran ayuda...gracias.

#103084  por sergiosky

por que queres demandar a la ART?, la empleadora es responsable (con una buena fundamentacion) pero no veo responsabilidad de la ART.