Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Levantamiento de embargo en otro expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101670  por pgplanas

¡Hola a todos! Este es mi primer post, y espero más adelante poder contribuir con lo que pueda. Tengo el siguiente caso:

Un cliente compró un inmueble en subasta pública. Hasta ahora no hubo problemas; se aprobó el remate, ya integramos saldo y tenemos la posesión. Ahora quiero -para poder inscribir la subasta en el RPI- levantar el embargo (por ejecución de expensas) Y ADEMÁS el embargo trabado en OTRO expediente (ejecución hipotecaria).

Mi pregunta es: ¿puedo pedir el levantamiento de AMBAS medidas cautelares en el expediente de la ejecución? ¿O me tengo que presentar también en el juicio de la ejecución hipotecaria para levantar la medida ordenada en ese expediente?

Muchas gracias.

#101675  por Sailaw

A ver, en el expediente de ejecución de expensas, citaron al acreedor hipotecario para que este a derecho?

#101851  por pgplanas

Sí, lo citaron correctamente.

#102074  por dies a quo

Sobre la base de los informes de dominio ya agregados pedir el levantamiento de los embargos al sólo efectos de escriturar (o de inscribir el testimonio en su caso) en el mismo expediente donde se remató.. El juzgado lo provee pero previa citación de los Sres Jueces embargantes e inhibientes. Asimismo pedir simultaneamente la cancelación de la hipoteca. En caso de quebranto, aplicación del plenario Yabra para deudas por servicios anteriores a la toma de posesión por parte del adquirente en subasta. También solicitar retención de sumas para entender gastos de escrituración (si protocoliza un escribano las actuaciones) que deberán descargarse sobre los fondos depositados, ya que tienen privilegio. Respecto a estos no agregar labor del escribano, sino impuestos de sellos (si corresponde, 50% en caso de PCIA) o ITI y ganancias en proporcional a cargo del vendedor (si corresponden y no hay quebranto...