Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GASTOS SUCESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1001294  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Estoy por realizar mi primera sucesión. Si mal no tengo entendido, son varios los gastos que se deben afrontar. Me han informado lo que se debe abonar (abajo lo detallo) pero no tengo con precisión los importes. Agradecería si por favor me informan el monto de cada uno y si falta algún item. Muchas gracias

Pago IUS previsional Ley 8480
• Bono Ley 8480
• Informe al Colegio de Escribanos
• Informe sobre posibles cesión de derechos
• Agrimensura
• Informe de Catastro
• PUBLIC. B.Judic. ( 3días)
• DIARIO ( 3 días)
• Libre deuda en Catastro
• Informe inhibiciones personales
• Informe de Dominio en R.P.I.
 #1001295  por Iusgus2013
 
Me olvidaba, también queria saber cuanto se debe abonar por la declaratoria de herederos. Gracias
 #1003276  por rubia
 
Te detallo a continuación lo que debes pagar (algunos no tengo los montos, pero te digo aprox):

Para iniciar, tenes que acompañar:
1.- Bono $ 65
2.- Ius $160

Recorda las partidas timbradas si son de pcia. $ 28.-


Con la apertura de la sucesión (si esta todo ok, sería el 1er. proveido):
Colegio de Escribanos aprox. $ 40
Pensiones sociales (no tiene timbrado)
Edictos: Boletin de pcia. $ 60 y otro diario (el costo depende del diario).

Al momento que incorporas el bien y pedis la inscripcion:

Titulo de propiedad.
Estado parcelario (lo hace el agrimensor, preguntale a el cuanto).
Catastro $ 200.- aprox (aca te sale la valuacion fiscal y el estado de deuda de rentas).
Dominio, inhibicion y cesion: $ 150.- aprox. cada uno.
Tasa y s/tasa de justicia

Con todo esto te dan la orden de inscripcion y te regulan honorarios. pagas los aportes y listo.
 #1013337  por electtra14
 
Hola,

Es la primera vez que voy a inscribir un inmueble afectado al regimen de Propiedad Horizontal. El agrimensor me entrego la documentacion. Como valuacion surge 23 mil. Como me parecio poco lo llame y me dice que cuando es PH solo pone la valuacion de la parte ampliada. Que la valuacion total (la cual incluye ya esta parte ampliada) la saco de Arba. La pregunta es, con la impresion de la valuacion que me da Arba desde internet, es suficiente para acreditar el valor fiscal de la casa y sobre eso pagar tasa y sobre tasa??

Gracias!!
 #1013458  por rubia
 
No. Si la sucesión tramita en Pcia. de Bs. As., con esa mensura que te dio el agrimensor tenés que pedir un Certificado Catastral Ley 10.707

Te conviene ya pedirlo en el 2014, porque no vas a llegar para este año. Igualmente me parece que Catastro ya no está tomando más por el 2013.

Pedi:
CERTIFICADO CATASTRAL.
DOMINIO
INHIBICION
CESION

Una vez que tenés eso, pagas tasa y s/ tasa y presentas todo pidiendo la inscripción.