Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1001381  por carola76

Hola, me consulta una señora de 57 años de edad y que nunca aportó, que puede empezar hacer para llegar a los 60 años y poder jubilarse.
Entiendo que tiene 2 opciones (una más complicada que la otra):
- SDM, en donde tiene que conseguirse un empleador que le de el alta, y toda la cuestión.
- Monotributo, en qué categoría y haciendo qué cosa...
Alguna opinión al respecto si estoy errada y hay otra cosa para hacer hasta que cumpla la edad jubilatoria.
saludos y gracias.
 #1001410  por shir

Me parece que el monotributo es la mejor opcion, pero de todos modos con solo 3 años de aportes a los 60 no va a poder jubilarse va a tener que esperar mas tiempo, no le da para comprarle todos los años que le falta por moratoria.
 #1001621  por MATANGA19

hOY LO MAS CONVENIENTE Y SEGURO ES QUE VAYA PAGANDO UN MONOTRIBUTO, Y QUE A LOS 60 TE VUELVA A VER, NO CREO QUE LLEGUE PARA LOS 60 CON APORTES Y MORATORIA POR SEGUIR PAGANDO, SACALE UNA LIQUIDACION PROVISORIA ASI TENES UNA IDEA DE LOS AÑOS QUE TIENE QUE APORTAR, SERVICIO DOMESTICO HOY NO ES RECOMENDABLE, MAS ADELANTE NO CREO QUE LO SIGA SIENDO