Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELIQUIDO SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1001875  por amg

Con fecha 04/11 me rechazaron una jubilación de monotributista porque faltaba abonar los intereses, ahora tengo turno para el 06/12 y mis dudas son:
1) tengo que re liquidar el SICAM (permanece cerrado)
2) tengo que pagar el monotributo que vence hoy 20/11
3) la cuota dos de la moratoria vence el 22/12 por tanto y al no estar vencida la fecha del turno no debo pagarla, verdad?
 #1001908  por DiegoChaco

Hola:
1 y 3) El SICAM no lo toques, paga los intereses del monotrib nomas y anda al turno, tampoco corresponde pagar otra cuota de morat xq no venció.
2) depende como tenes el periodo 11/2013 en la sit de revista del SICAM, si esta renunciado x art 1 ley 25321 no es necesario que lo pagues.

Saludos
Diego
 #1001910  por hugo2

amg escribió:Con fecha 04/11 me rechazaron una jubilación de monotributista porque faltaba abonar los intereses, ahora tengo turno para el 06/12 y mis dudas son:
3) la cuota dos de la moratoria vence el 22/12 por tanto y al no estar vencida la fecha del turno no debo pagarla, verdad?
Si te aceptan llevando las boletas pagas de los intereses no tenes que tocar nada, tenes que llevar el mismo sicam que llevaste antes, si la persona esta trabajando tiene que pagar la cuota de octubre y todas las que siguen del monotributo, no tenes que pagar la cuota 2.
 #1001913  por ecar

amg escribió:Con fecha 04/11 me rechazaron una jubilación de monotributista porque faltaba abonar los intereses, ahora tengo turno para el 06/12 y mis dudas son:
HOLA BUENAS TARDES.

LA LIQUIDACION DEL SICAM LA REALIZASTE EN EL MES DE 10/2013, TOMANDO EN CUENTA QUE LA 2DA CUOTA DE MORATORIA TE VENCE EN 12/2013.
POR LO TANTO LO UNICO QUE TENES QUE LIQUIDAR SON LOS INTERESES.
EL MES DE NOVIEMBRE DE 2013. NO FIGURA EN EL SICAM.
SALUDOS
 #1001925  por amg

Gracias por sus respuestas. La única duda es si pago el monotributo de noviembre aún cuando no me aparece en el SICAM
 #1001931  por ecar

amg escribió:Gracias por sus respuestas. La única duda es si pago el monotributo de noviembre aún cuando no me aparece en el SICAM
Hola. El mes de noviembre 2013, lo tenes que abonar, si la persona continua en actividad, y no esta cesado. saludos
 #1001943  por MARIO1943

EL PAGO DE LA CUOTA DE NOVIEMBRE DE MONOTRIBUTO ES INDEPENDIENTEMENTE DEL TRAMITE JUBILATORIO,YA QUE EL SICAM ESTA CERRADO AL MES DE OCTUBRE, ESO QUEDA A VOLUNTAD DEL MONOTRIBUTISTA Y SERA UN PROBLEMA QUE VA A TENER ESTE SR. CON AFIP.YA QUE ES UNA DEUDA EXIGIBLE, NO CON ANSES Y SI YA NO NECESITA MAS EL MONOTRIBUTO QUE LE DE BAJA Y SI SIGUE EN ACTIVIDAD , CUANDO LE SALGA EL BENEFICIO VA A TENER QUE HACER EL CAMBIO DE SITUACION DE ACTIVO A JUBILADO LEY 24241 Y YA NO APORTARA POR EL COMPONENTE O. SOCIAL YA QUE LA VA A TENER CON PAMI
 #1001945  por martita

Lee la Circular 71/13 Principio de bagatela (por el tema de los intereses) El Sicam ,como bien de aconsejaron, no lo reliquides
Si estás encuadrado podés evitar pagar los intereses pero....OJO debés llevar otra copia del 558 y detalle de deuda y algo más. Leela bien.
 #1001976  por amg

Gracias a todos!!