Buenos dias,
El 21 de septiembre 2007 procedimos a la compra-venta de una gran cantidad de aberturas aclarando a la empresa que necesitabamos que nos las entreguen a fines de diciembre 2007 como mucho, que esas aberturas eran para un hostel que queriamos abrir al publico el 1ero de enero 2008.
El dia de la compra-venta nos dijeron que las iban a tener listas dentro de 45/60 dias a partir de la aprobacion de los premarcos. Aprobamos por mail los premarcos el 27 de oct 2007 y la empresa nos dijo que habia pasado nuestro pedido a la fabrica.
En nov 2007 llamamos, mandamos varios mensajes para saber la fecha de entrega y no nos contestaron antes de mediados de diciembre, diciendo que todavia no tenian fecha, que no se podian comunicar con la fabrica.
A principios de enero 2008 llamamos de nuevo, mandamos otros mensajes, sin resultados. Llamamos a la fabrica y ellos tambien no nos pasaron ninguna fecha de entrega.
El 23 de enero mandamos una carta-documento intimandolos a que nos entreguen las aberturas.
El 25 de enero recibimos un mail diciendo que necesitaban 50 dias mas para fabricar las aberturas. Llamamos otra vez a la fabrica el 27 de enero y arreglamos que nos iban a entregar una parte de la aberturas entre el 11 y el 15 de febrero (tenemos un mail que lo confirma).
El 03 de febrero recibimos una carta-documento rechazando nuestros argumentos y avisandonos que las aberturas estaban a nuestra disposicion en el domicilio fabril y que eso nos constaba, que solo teniamos que abonar el saldo para la colocacion de nuestras aberturas.
Teniendo un mail con fecha del 27 de enero diciendo que podian entregar solo entre el 11 y 15 de febrero, contestamos por carta-doc, el 5 de febrero, rechazando la veracidad de que nos constara que tenian listas las aberturas al dia de nuestra 1era carta-doc e intimandolos a que nos informen por el mismo medio los datos necesarios para hacer un deposito bancario y que entreguen la totalidad de las aberturas dentro de las 48 horas siguientes al pago del saldo.
Al dia de hoy no tenemos respuesta.
El problema es que no tenemos contrato. Tenemos solamente la nota de pedido sin fecha de entrega.
Pero, antes de elegirlos habiamos consultados varias empresas en Cordoba y todas dijeron que podian entregar dentro de los 60 dias. Parece que esta tiempo es parte integrante de las normas de venta de aberturas.
Ademas tenemos todos los mails demostrando que desde el principio hicimos todas las preguntas necesarias y que nadie nos aclaró nada con respecto a una demora.
Les agradecemos por los consejos que nos podrian dar (se puede abogar, no se puede, como hacer, etc...), saludos.
Viyimika.
El 21 de septiembre 2007 procedimos a la compra-venta de una gran cantidad de aberturas aclarando a la empresa que necesitabamos que nos las entreguen a fines de diciembre 2007 como mucho, que esas aberturas eran para un hostel que queriamos abrir al publico el 1ero de enero 2008.
El dia de la compra-venta nos dijeron que las iban a tener listas dentro de 45/60 dias a partir de la aprobacion de los premarcos. Aprobamos por mail los premarcos el 27 de oct 2007 y la empresa nos dijo que habia pasado nuestro pedido a la fabrica.
En nov 2007 llamamos, mandamos varios mensajes para saber la fecha de entrega y no nos contestaron antes de mediados de diciembre, diciendo que todavia no tenian fecha, que no se podian comunicar con la fabrica.
A principios de enero 2008 llamamos de nuevo, mandamos otros mensajes, sin resultados. Llamamos a la fabrica y ellos tambien no nos pasaron ninguna fecha de entrega.
El 23 de enero mandamos una carta-documento intimandolos a que nos entreguen las aberturas.
El 25 de enero recibimos un mail diciendo que necesitaban 50 dias mas para fabricar las aberturas. Llamamos otra vez a la fabrica el 27 de enero y arreglamos que nos iban a entregar una parte de la aberturas entre el 11 y el 15 de febrero (tenemos un mail que lo confirma).
El 03 de febrero recibimos una carta-documento rechazando nuestros argumentos y avisandonos que las aberturas estaban a nuestra disposicion en el domicilio fabril y que eso nos constaba, que solo teniamos que abonar el saldo para la colocacion de nuestras aberturas.
Teniendo un mail con fecha del 27 de enero diciendo que podian entregar solo entre el 11 y 15 de febrero, contestamos por carta-doc, el 5 de febrero, rechazando la veracidad de que nos constara que tenian listas las aberturas al dia de nuestra 1era carta-doc e intimandolos a que nos informen por el mismo medio los datos necesarios para hacer un deposito bancario y que entreguen la totalidad de las aberturas dentro de las 48 horas siguientes al pago del saldo.
Al dia de hoy no tenemos respuesta.
El problema es que no tenemos contrato. Tenemos solamente la nota de pedido sin fecha de entrega.
Pero, antes de elegirlos habiamos consultados varias empresas en Cordoba y todas dijeron que podian entregar dentro de los 60 dias. Parece que esta tiempo es parte integrante de las normas de venta de aberturas.
Ademas tenemos todos los mails demostrando que desde el principio hicimos todas las preguntas necesarias y que nadie nos aclaró nada con respecto a una demora.
Les agradecemos por los consejos que nos podrian dar (se puede abogar, no se puede, como hacer, etc...), saludos.
Viyimika.