Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMBARAZADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #101865  por FERNANDOM

Hola. Les escribo el presente porque se me presentó el siguiente caso y necesito una mano para ver como puedo encararlo:

Vino a verme una Enfermera que trabajaba en un hospital municipal de San Isidro. Estaba contratada. Resulta que quedó embarazada, comunicó el embarazo por medio de telegrama, le otorgaron los 3 meses por lactancia, terminó la licencia por maternidad, cuando se reincorporó al hospital no le otorgaron tareas y por memorando le comunicaron que quedaba despedida.

Sinceramente no se si comenzar con un reclamo administrativo o si iniciar directamente un juicio.
Bueno cualquier data que me puedan dar va a ser bienvenida.
Muchas gracias.
Fernando

#101874  por MORGAN

Tenés que fijarte que estos empleados tienen CCT y estatuto por ser empleo público, también preguntá si habia contrato, de que tipo, si tiene alguna copia, y ahí vas viendo como encararlo y si le corresponde indemnización.
 #102670  por FERNANDOM

GRACIAS MORGAN!!! YA ME ACLARASTES UN POCO MÁS EL PANORAMA. NUEVAMENTE GRACIAS. Fernando