Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hacer efectivo Apercibimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1002994  por Aurelií©n

Se libraron 2 oficios a la empresa demandada para que remita al juzgado un contrato,como no cumplió se libro un tercer oficio para que remita el contrato en 10 dìas bajo apercibimiento de lo establecido en el art.388 CPCC; la demandada contesta que no puede encontrar el contrato, ante este incumplimiento solicito al juzgado que se haga efectivo el apercibiento pero el juzgado en vez de hacer efectivo este aperibimiento sólo provió: "Tomese conocimiento de lo informado por la empresa demandada". ¿Que hay que hacer para que a la empresa demandada se la aplique el apercibiento?. Para mí es una excusa de la empresa que no encuentra el contrato para no remitir el contrato al juzgado. ¿La demanda se puede librar del apercibiento diciendo que no remite el contrato porque no lo puede encontrar?
 #1003064  por fernando1983

Hola, muchas veces algunos juzgados no proveen "hágase efectivo el apericibimiento del 388", pero no obstante lo tienen presente para la definitiva.
Mi consejo: si en el escrito presentado por la demandada no te dan ninguna solución (como podría ser solicitar un oficio a otro lado, o algo por el estilo), presentaría un escrito solicitando se tenga presente para el momento de la definitiva, que probablemente te despachen sólo un "téngase presente".
Si es así, acordate de mencionar eso en el alegato diciendo que V.S. hizo efectivo el apercibimiento del 388 a fs. tal (proveido de téngase presente).
Saludos,
 #1003078  por Aurelií©n

fernando1983 escribió:Hola, muchas veces algunos juzgados no proveen "hágase efectivo el apericibimiento del 388", pero no obstante lo tienen presente para la definitiva.
Mi consejo: si en el escrito presentado por la demandada no te dan ninguna solución (como podría ser solicitar un oficio a otro lado, o algo por el estilo), presentaría un escrito solicitando se tenga presente para el momento de la definitiva, que probablemente te despachen sólo un "téngase presente".
Si es así, acordate de mencionar eso en el alegato diciendo que V.S. hizo efectivo el apercibimiento del 388 a fs. tal (proveido de téngase presente).
Saludos,
Gracias por la respuesta.
La empresa demandada no dió ninguna solución al contestar el oficio, sólo contestó que no pudo encontrar el contrato.
Desafortunamente la causa es un Amparo, no hayy alegatos
¿Qué les parece si insisto con otro escrito que se haga efectivo el apercibimiento?
Saludos
 #1003080  por fernando1983

uh, entonces si es un amparo te diría que presentes otro escrito solicitando se haga efectivo apercibimiento, pero antes de dejarlo yo iría al juzgado con el escrito a hablar con la persona que lleva el expediente para explicarle la situación y el motivo de por qué vas a insistir con el escrito.
saludos,
 #1003140  por andresxeneizes

yo en el escrito ademas pondria que el demandado no pidio ninguna prorroga y que la resolucion de hacer efectivo el apercibimiento esta firme, por ende su cumplimiento es obligatorio tanto para las partes como para el tribunal
 #1003157  por Aurelií©n

andresxeneizes escribió:yo en el escrito ademas pondria que el demandado no pidio ninguna prorroga y que la resolucion de hacer efectivo el apercibimiento esta firme, por ende su cumplimiento es obligatorio tanto para las partes como para el tribunal
Esta es la tercera vez que incumple. Lo que que quisiera saber si lo que contesto la demandada, "No puedo encontrar el contrato", lo exime de cumplir y de que se aplique el apercibimiento.
 #1003466  por andresxeneizes

yo creo que no, porque sino lo tenia lo tuvo que haber dicho en la contestacion de demanda cuando vio que vos planteaste la prueba documental en poder de la contraria, si en la contestacion de demanda lo dice es discutible, pero sino yo entiendo que precluyo el plazo para manifestar cualquier cosa al respecto y debe hacerse efectivo el apercibimiento