Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodo de inhibicion del concursado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1003197  por Ache29

Buenas tardes a todos!!! en realidad les consulto esto porque LCQ en mano y acuerdo homologado en la otra tengo la duda igual.
Tengo un concurso (de hecho mi primer y unico concurso asique he aprendido y experimentado bastante) donde tengo acuerdo homologado y ya estoy en condiciones de manifestar que se cumplieron las condiciones del mismo.
Ahora bien: en la sentencia homologatoria el juez en ningun momento determina un plazo de inhibiciòn en cabeza del concursado posterior a la homologacion o al cumplimiento del acuerdo...
Asique tengo esta confusiòn: tengo que pedir tb que se levante la cautelar?
 #1003438  por abogado_1987

Ache29 escribió:Buenas tardes a todos!!! en realidad les consulto esto porque LCQ en mano y acuerdo homologado en la otra tengo la duda igual.
Tengo un concurso (de hecho mi primer y unico concurso asique he aprendido y experimentado bastante) donde tengo acuerdo homologado y ya estoy en condiciones de manifestar que se cumplieron las condiciones del mismo.
Ahora bien: en la sentencia homologatoria el juez en ningun momento determina un plazo de inhibiciòn en cabeza del concursado posterior a la homologacion o al cumplimiento del acuerdo...
Asique tengo esta confusiòn: tengo que pedir tb que se levante la cautelar?
“… DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO. LAPSO DE PROHIBICIÓN DE UN NUEVO CONCURSO. - Luego de haber satisfecho el deudor las obligaciones concordatarias asumidas, está en condiciones de requerir al juez una resolución que establezca esos extremos. Dictada ésta, ahora sí cesan todas las restricciones, convencionales y legales, que pesaban sobre el concursado …”

Art. 59 CONCURSOS Y QUIEBRAS, pag- 186
SANTIAGO C. FASSi. MARCELO GEBHARDT . Concursos y
quiebras . Comentario exegético de la ley 24.522