Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de Derechos Hereditarios o compraventa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1003949  por Facumar

Tenemos declaratoria de herederos y los dos herederos están de acuerdo en "vender el bien" a la persona que lo esta ocupando en este momento.

Esta persona hace 10 años que esta viviendo ahí y pagando los impuestos ( tenia la posesión, es decir vivía como si fuera la dueña desconociendo a otro propietario ).-

El otro abogado e dijo de hacer una "cesion de derechos hereditarios" pero que sería cesión o compraventa? hay alguna diferencia por la que me convenga optar por una o por la otra?
 #1004811  por Lptk

Facumar escribió:Tenemos declaratoria de herederos y los dos herederos están de acuerdo en "vender el bien" a la persona que lo esta ocupando en este momento.

Esta persona hace 10 años que esta viviendo ahí y pagando los impuestos ( tenia la posesión, es decir vivía como si fuera la dueña desconociendo a otro propietario ).-

El otro abogado e dijo de hacer una "cesion de derechos hereditarios" pero que sería cesión o compraventa? hay alguna diferencia por la que me convenga optar por una o por la otra?

Además de los spam entiendo que alguien podría darte una respuesta más técnica a tu pregunta... a modo practico por ejemplo si te hacen la cesión, después vos vas a tener que pedir que la inscriban junto con la DH, en cambio y creo que es lo mejor por lo menos yo lo prefiero a la cesión, se podría pedir que se ordene la inscripción de la DH en la sucesión y después con el expediente directo al escribano para hacer la compraventa x tracto abreviado
:roll: