Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salir del pais estando condenado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102175  por Waisborn

Hola buenas tardes, me logeé en este site para ingresarles mi consulta, ya que no se que debo hacer...
Estoy condenado y mi causa cierra en Abril de 2009, fecha hasta la cual debo ir a firmar religiosamente al patronato de liberados, tengo trabajo fijo hace seis años en una empresa y me tocan nuevamente mis vacaciones.
Estamos planeando con mi esposa y otros familiares irnos a Brasil en dos autos, uno de mi propiedad, y aca sale el tema.
En el patronato me informaron de que puedo salir del pais y que si lo quiero hacer, le tengo que pedir un permiso a la jueza que entiende en mi causa. Hasta alli bien, hablo con mi abogado, hacemos el papelito y lo presentamos, con copia de la licencia otorgada por la empresa, nombres de los que me acompañan y hasta el lugar en el que iba a estar hospedado. Ayer me llama mi abogado con la noticia de la jueza dice :" que técnicamente ella no me puede dar un permiso para salir del país, que estando yo condenado, Que para que le pido un permiso y directamente no me voy sin decir nada?? Je Je.. entenderán que si la jueza de mi causa me tira una contestación de ése calibre, ya no se que hacer.
El tema es que yo me puedo ir de vacaciones, por que calculo que ya no habrá ningún pedido de captura ni impedimento alguno que pese sobre mí, de echo estoy en libertad, trabajando como uno más.
Pero no sé como debo hacer para averiguar, si debo dirigirme a la Gendarmería Nacional, para que ellos se fijen en su base de datos si figuro de "deudor" de algo, o si no figuro ni a los 20 y me puedo ir de vacaciones en paz.

El tema de figurar en el listado, me preocupa, ya que las bases de datos a veces no se actualizan en años, y la verdad que no tengo ganas de que me pinchen mis vacacions, ya que bastante nos venimos rompiendo el lomo con mi esposa para poder irnos de vacaciones.

Desde ya muy agradecido para con quien pueda dame una luz en éste asunto.-
 #102374  por Pandilla

Hola Waisborn, en principio, de la lectora, en el supuesto de que se la use, no va a salir "pedido de captura", lo que va a salir es la pena decretada a través de la condena, y la relación actual suya en referencia a la Ley. Ahora, ¿ Usted tiene dos jueces/as ?, se lo pregunto porque la persona una vez confirmada la sentencia, pasa a depender de un Juez o de una Jueza de Ejecución, es a éste o a ésta ante quien hay que solicitar el permiso; si Usted esta con libertad condicional, ¿ cuál sería el problema ?, Usted podría ya haberse fugado igual, ( claro, siempre y cuando "la solicitud de permiso para viajar a otro País", conlleve oculta una intención dolosa, como la de "querer escaparse, pero con el permiso bajo el brazo" ). Por eso, la Jueza ( no sé si Jueza de la Causa o de Ejecución de la condena ), le dice algo así : "Que piolin, mientras cumpla con el diagrama del Patronato, ¿ para qué me viene a pedir permiso ?"; pero, para estas relaciones ¿ qué especifica la Ley y su Reglamentación ?, y, a su vez, hay que tener en cuenta que entre la Letra de la Norma, sus efectos, y la práctica real, existen muchas diferencias y opuestos, e interpretaciones.
Ahora, si Usted tiene un Abogado, pues que haga la consulta en la Gendarmeria, pero, por ahí, le dicen que pida un Certificado de Antecedentes, ( lo que aparezca en ese papel es lo que tiene valor real o material ); además, lo que puedan ellos decirle acá, es muy posible, no coincida con lo que otros de ellos, le digan allá.

Saludos y suerte.
 #102379  por Pandilla

Tal vez, la respuesta de la Jueza deviene de la pena impuesta por la condena, el tiempo que resta hasta el cumplimiento de la misma, el motivo de "no quedar pegada con su firma estampada en un permiso", y, por supuesto, "lo que ella entiende expresa la Normativa vigente".

Saludos.
 #102420  por macero

Waisborn escribió:Hola buenas tardes, me logeé en este site para ingresarles mi consulta, ya que no se que debo hacer...
Estoy condenado y mi causa cierra en Abril de 2009, fecha hasta la cual debo ir a firmar religiosamente al patronato de liberados, tengo trabajo fijo hace seis años en una empresa y me tocan nuevamente mis vacaciones.
Estamos planeando con mi esposa y otros familiares irnos a Brasil en dos autos, uno de mi propiedad, y aca sale el tema.
En el patronato me informaron de que puedo salir del pais y que si lo quiero hacer, le tengo que pedir un permiso a la jueza que entiende en mi causa. Hasta alli bien, hablo con mi abogado, hacemos el papelito y lo presentamos, con copia de la licencia otorgada por la empresa, nombres de los que me acompañan y hasta el lugar en el que iba a estar hospedado. Ayer me llama mi abogado con la noticia de la jueza dice :" que técnicamente ella no me puede dar un permiso para salir del país, que estando yo condenado, Que para que le pido un permiso y directamente no me voy sin decir nada?? Je Je.. entenderán que si la jueza de mi causa me tira una contestación de ése calibre, ya no se que hacer.
El tema es que yo me puedo ir de vacaciones, por que calculo que ya no habrá ningún pedido de captura ni impedimento alguno que pese sobre mí, de echo estoy en libertad, trabajando como uno más.
Pero no sé como debo hacer para averiguar, si debo dirigirme a la Gendarmería Nacional, para que ellos se fijen en su base de datos si figuro de "deudor" de algo, o si no figuro ni a los 20 y me puedo ir de vacaciones en paz.

El tema de figurar en el listado, me preocupa, ya que las bases de datos a veces no se actualizan en años, y la verdad que no tengo ganas de que me pinchen mis vacacions, ya que bastante nos venimos rompiendo el lomo con mi esposa para poder irnos de vacaciones.

Te doy mi opinion, a quien solo tenes que darle aviso es al patronato de liberados en tanto y en cuanto te vayas de vacaiones por un tiempo superior que te impida ir a firmar, de lo contrario viaja tranquilo que nada te va a pasar. DE ninguna manera ni la prefectura ni nadie te puede impedir viajar, ya que el unicoo impedimento seria una orden expresa emanada de juez competente que disponga que no podes salir del pais. En tu caso solo estas condenado, y estas terminando de cumplir tu pena en libertad -estimo que o bien la pena fue dejada en suspenso o bien estas con libertad condicional-. En ambos casos podes viajar ABSOLUTAMENTE TRANQUILO, inclusive si vas por menos de un mes, ni siquiera debes avisarle al patronato, cualquier cosa escribime, sldos y buen viaje!!!!
 #102421  por macero

Waisborn escribió:Hola buenas tardes, me logeé en este site para ingresarles mi consulta, ya que no se que debo hacer...

Te doy mi opinion: a quien solo tenes que darle aviso es al patronato de liberados en tanto y en cuanto te vayas de vacaiones por un tiempo superior que te impida ir a firmar, de lo contrario viaja tranquilo que nada te va a pasar. DE ninguna manera ni la prefectura ni nadie te puede impedir viajar, ya que el unicoo impedimento seria una orden expresa emanada de juez competente que disponga que no podes salir del pais. En tu caso solo estas condenado, y estas terminando de cumplir tu pena en libertad -estimo que o bien la pena fue dejada en suspenso o bien estas con libertad condicional-. En ambos casos podes viajar ABSOLUTAMENTE TRANQUILO, inclusive si vas por menos de un mes, ni siquiera debes avisarle al patronato, cualquier cosa escribime, sldos y buen viaje!!!!
 #102435  por Pandilla

Si, sólo que la gente del Patronato parece entender todo lo contrario.

Saludos.
 #103156  por Waisborn

[quote="Pandilla"]Hola Waisborn, en principio, de la lectora, en el supuesto de que se la use, no va a salir "pedido de captura", lo que va a salir es la pena decretada a través de la condena, y la relación actual suya en referencia a la Ley. Ahora, ¿ Usted tiene dos jueces/as ?, se lo pregunto porque la persona una vez confirmada la sentencia, pasa a depender de un Juez o de una Jueza de Ejecución, es a éste o a ésta ante quien hay que solicitar el permiso; si Usted esta con libertad condicional, ¿ cuál sería el problema ?, Usted podría ya haberse fugado igual, ( claro, siempre y cuando "la solicitud de permiso para viajar a otro País", conlleve oculta una intención dolosa, como la de "querer escaparse, pero con el permiso bajo el brazo" ). Por eso, la Jueza ( no sé si Jueza de la Causa o de Ejecución de la condena ), le dice algo así : "Que piolin, mientras cumpla con el diagrama del Patronato, ¿ para qué me viene a pedir permiso ?"; pero, para estas relaciones ¿ qué especifica la Ley y su Reglamentación ?, y, a su vez, hay que tener en cuenta que entre la Letra de la Norma, sus efectos, y la práctica real, existen muchas diferencias y opuestos, e interpretaciones.
Ahora, si Usted tiene un Abogado, pues que haga la consulta en la Gendarmeria, pero, por ahí, le dicen que pida un Certificado de Antecedentes, ( lo que aparezca en ese papel es lo que tiene valor real o material ); además, lo que puedan ellos decirle acá, es muy posible, no coincida con lo que otros de ellos, le digan allá.

Saludos y suerte.[/quote]

Hola, gracias por tu respuesta. te comento que el permiso lo solicito porque el año pasado, quise cruzar la frontera y me encontre con que tenía un pedido de captura por una firma, cosa que no se me habia notificado. Yo sali bajo caución real en Octubre de 1999, y se me cito en cinco oportunidades para firmar distintas notificaciones, a las cuales fuí acompañado por mi abogado, después de éso, nunca más tuve noticias del juzgado.
Es más, tenía la idea de que "ya habian pasado los 10 años que todos los que somos imputados creemos que duran las causas" y que tendría que llamar nuevamente al abogado para que me dijera de que manera debía seguir la cosa.
Pero bueno, me fui de vacaciones al año pasado a Misiones y cuando quise cruzar la frontera de Posadas a Paraguay, fué el principio del fin, en la frontera saltó que tenía un pedido de captura ¿? (Tengo domicilio real, en plena capital federal, figuro en los registros bancarios, tengo servicios a mi nombre, trabajo en blanco y hago mis aportes como uno más, O sea, soy más facil de encontrar queun supermercado chino).

La cuestión es que quedé alojado en las dependencias de la GN en pleno puente Posadas-Paraguay , a los 8 días me trajo una comisión de la Penitenciaría Bonaerense a firmar el dichoso papel, pero no siendo ésto demasiado, de ahí sin escalas a la U2 de Sierra Chica, con una aparente causa de rebeldía. La cuestión es que llegué allá en pantalón corto, remera y un par de ojotas, sin que tuvieran la más mínima idea las autoridades de la U2 en carácter de qué me habían llevado, pasaron casi dos meses hasta que al fín consiguieron averiguar de qué se trataba, la cuestión es que después de un ambiental que le hicieron a mi esposa en la U2 y un exámen psicológico a mí, la jueza ordenó que se me dé la Libertad Asistida. Volví a mi trabajo y a mi vida normal, pero ésta vez con un régimen de firmas, la cuestión es que hace cuatro meses pasé de Asistida a Condicional y tengo que ir a firmar hasta Abril de 2009; Lo cual no me jode para nada.

Es un breve resúmen del porque quería solicitar un permiso a la Jueza de Ejecución, sinceramente no es por la idea de escaparme ni nada, solamente quiero pasar mis vacaciones en paz.

[b]Desde yá muchas gracias por las respuestas, sinceramente me brindan una luz más dentro de tanta oscuridad.[/b]

[color=blue][i]".. Valiente es quien a pesar de encontrarse con sus temores, se enfrenta a ellos y sigue caminando..."[/i][/color]

Waisborn.
 #103172  por Pandilla

Vea Waisborn, por un lado, no me queda muy en claro la cuestión de su proceso, condena y estado de ejecución. Igual, lo ire viendo.
Ahora, en la actualidad, creo, Usted tiene, a grandes rasgos, dos opciones:

1) Solicitar un Certificado de Antecedentes en el Registro sito en la Calle Tucumán, entre Calles Talcahuano y Uruguay. Lo que figure en ese papel, es lo que le va a aparecer a cualquier control local, general o fronterizo.

2) No es por na, pero, si le es posible, deje las vacaciones en otro País para cuando tenga regularizada su situación y relación jurídica con la Ley y con la Justicia, ( y pueda probarla en los papeles en la Forma que preve la Ley ).
Existen más opciones, pero, aunque pueden salir, también pueden tener su peso anímico. También, hay que tener en cuenta las circunstancias de la realidad, y el contexto o estado de la sociedad en el cual uno solicita esto o aquello. Igual, no creo sea una cuestión personal hacia o para con usted.

Saludos y suerte.

#103259  por Sailaw

Y si pasas las vacaciones en Mar del Plata?, no es más seguro?, ya tuviste una experiencia terrible, queres repetirla?, no hay caso, el hombre es el único animal que vuelve a tropezar con la misma piedra!!!

#103404  por Waisborn

[quote="Sailaw"]Y si pasas las vacaciones en Mar del Plata?, no es más seguro?, ya tuviste una experiencia terrible, queres repetirla?, no hay caso, el hombre es el único animal que vuelve a tropezar con la misma piedra!!![/quote]

Sinceramente gracias por el consejo :D , pero me sale mas barato irme de vacaciones a Brasil, que a Mar del Plata :wink: .

Saludos, Waisborn

#103444  por Sailaw

Si puede que te salga más barato, incluso otros dos meses en sierra chica, te saldría una bicoca.

Porque no esperas?, tenes una resolución de un juez diciendo que no podes, queres más problemas?

#103510  por Waisborn

[quote="Sailaw"]Si puede que te salga más barato, incluso otros dos meses en sierra chica, te saldría una bicoca.

Porque no esperas?, tenes una resolución de un juez diciendo que no podes, queres más problemas?[/quote]

[quote]La verdad que tenés razón, y es muy sensato lo que decís; Lo que pasa es todo ésto nace a partir de que en el Patronato de Liberados me dijeron en Noviembre que si me iba de vacaciones, en el caso de que fuera al exterior, podía hacerlo.

Sólo bastaba que me dieran un papel en el que se indicara que éstaba cumpliendo mi régimen de firmas. Bueno, te imaginás que empecé a pareparar mis vacaciones y en Diciembre cuando fuí afirmar nuevamente, lo solicité.

La cuestión es que de momento nadie sabría como hacer el papel y que se yó (siempre te atiende alguien distinto en el Patronato de Liberados) y terminaron pasándole la pelota a la Jueza que entiende en mi causa.

De allí es que empiezo con el tema del abogado y presentamos el escrito, hasta me parece que ésto se me está tornando un desafío personal.
Te cuento que cuando nos presentamos en el Juzgado de Morón, al pasarle al secretario el número de mi causa, este sin saber que soy yo el imputado, le dice a mi abogado que hace 20 días se envíó a la U2 de Sierra Chica una solicitud de informes de conducta porque aparentemente me iban a otorgar la excarcelación :shock: !!!!!!!!!!!!!!!!

Ni te cuento la cara del tipo cuando mi abogado le dice que sali hace 7 meses...

Dspués te sigo contando el resto, gracias por tus respuestas... Waisborn.-

[/quote]

#104195  por Pandilla

Si Waisborn, no se olvide que continuar trascribiendo las novedades, pues, entre otras cuestiones, su caso puede servirle de guía a otras personas.

Saludos y suerte.