Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo en of. de dgdypc

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1004512  por CORTESUPREMA

Estimados colegas: Quisiera saber que validez tiene un acuerdo arribado en la oficina de defensa del consumidor, ya que el consumidor lo firma sin patrocinio letrado. Ya ley la ldc y su decreto reglamentario, pero no me han aclarado nada al respecto. Se firman sin abogado y con clausula de renuncia a iniciar acción judicial o extrajudicial. Gracias desde ya.
 #1004641  por CORTESUPREMA

CORTESUPREMA escribió:Estimados colegas: Quisiera saber que validez tiene un acuerdo arribado en la oficina de defensa del consumidor, ya que el consumidor lo firma sin patrocinio letrado. Ya ley la ldc y su decreto reglamentario, pero no me han aclarado nada al respecto. Se firman sin abogado y con clausula de renuncia a iniciar acción judicial o extrajudicial. Gracias desde ya.

Quise decir que ya leí la ley 24240 y su reglamentación sin que me aclare lo que estoy consultado.
aclaro por si hace falta que se trata de un caso en que el usuario de movistar firmó un acuerdo que contiene la cláusula de renuncia que comenté. Alguien sabe????
 #1014178  por florencia1983

La verdad es que desconozco si hay algún pronunciamiento acerca de la validez de ese acuerdo. Sin embargo, en mi opinión podrías plantear la nulidad, ya que se encuentra viciado el procedimiento por el que el mismo fue arribado, en tanto fue celebrado sin representación letrada del consumidor, lo cual resulta inconstitucional, porque vulnera el derecho de defensa del consumidor.
Y, si te animas, pedile daños y perjuicios y/ o denuncia penal al Director de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor. Yo cuando fui denunciando el incumplimiento de un acuerdo arribado en Defensa del Consumidor de un CGP, me dieron 4000 vueltas, tardaban (a propósito) 3 horas para atenderte, solicité hablar con un abogado ya que decían que estaba en jurídicos y me atendió una estudiante de abogacía de 3er año que decía ser la responsable del área jurídica de la entidad.
Una cosa de locos la complicidad entre esa Dirección que depende del GCBA y las empresas.

Ah! Lo último, si tuviste experiencias similares en la atención en la Dirección o si se trata de un reclamo por sobrefacturación de Telecom Personal S.A., te pido si te animas a mandarme un inbox, porque me podrías dar una manito en el juicio que estoy armando.

Suerte!!!

Florencia
 #1016459  por CORTESUPREMA

Gracias por tu respuesta. El caso lo rechace porque lo veia complicado, pero te agradezco mucho igual por la respuesta. Respecto a tu consulta no he tenido ningún caso relación con el consumidor, este era el primero, lamento no poder aportar nada, pero si necesitas algo de laboral estoy a tus ordenes- Gabriela.