Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpación de terreno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005182  por janet

Hola, mi consulta es la siguiente: Viene un cliente manifestando ser dueño de un terreno en Berazategui, que al ir a verlo luego de diez años aproximadamente que no iba, lo encuentra ocupado y con una construcción precaria. Quien vivía alli le informa a otra persona que habia comprado y que tenía boleto aunque no lo mostró. Los impuestos están al dia, incluso le llega a mi cliente en enero de este año un reclamo por deuda de 2011 y 2012 y lo paga.
Sacamos un dominio y figura a nombre de mi cliente.
Que debo hacer? Debería ir a la comisaria o Juzgado penal y realizar la denuncia por usurpación, o mandarle carta documento (aunque no se los nombres) o iniciar el desalojo?
Desde ya muchas gracias a quien pueda asesorarme.
 #1005323  por sannicolas

Hola puede hacer la denuncia en la comisaría de la zona que cumplirán las directivas que consignen en fiscalía. Sino, puede directamente presentar la denuncia penal en fiscalía e iniciar en sede civil la reivindicación.
 #1007064  por janet

Es lo mismo que realicen los djeños la denuncia en comisaría directamente o deberían llevar una denuncia perfeccionada por escrito a la Fiscalía? Y porque la reivindicación, no puede ir directamente el desalojo ante una usurpación?
Gracias por contestar, la verdad que leí un montón pero no me queda claro que paso correspondería iniciar o si quizás una medida preliminar para saber quien ocupa y en que carácter o si la diligencia a la comisaría es lo mismo y resulta obligatoria.
Gracias
 #1008373  por face

HACE LA DENUNCIA ANTE FISCALIA DIRECTAMENTE POR ESCRITO, DE PASO TE COBRAS TUS HONORARIOS Y AL MISMO TIEMPO INICIA LA REIVINDICACION, QUE ES LA ACCION DEL TITULAR REGISTRAL CONTRA POSEEDORES, EL DESALOJO SOLO ES PARA CIERTOS CASOS, NO PARA ESTE.