Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado en negro despido verbal hace mas de 1 mes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102516  por aguchi

Hola, un colega me preguntó el siguiente tema: tiene un cliente q trabajaba en una fotocopiadora. El empleador lo hizo inscribir como monotributista, le puso el comercio a su nombre, y a ppios de enero lo despidió verbalmente.
Les parece q ya pasó mucho tiempo para enviar una intimación a registrar? Qué harian uds?
 #102571  por cinti2

aguchi escribió:Hola, un colega me preguntó el siguiente tema: tiene un cliente q trabajaba en una fotocopiadora. El empleador lo hizo inscribir como monotributista, le puso el comercio a su nombre, y a ppios de enero lo despidió verbalmente.
Les parece q ya pasó mucho tiempo para enviar una intimación a registrar? Qué harian uds?
Hola, no entiendo esto: el trabajador aparece como dueño del negocio??

#102580  por klaudia7

Tengo la sensación de que el pobre trabajador es un testaferro del empleador, o estoy equivocada?

#102674  por MORGAN

Que antiguedad tiene?. En estos casos los jueces pueden castigar al trabajador porque hubo concierto fraudatorio. Que saque un crédito. Jaja.

#102758  por Dr. Amor

Buenas, a mi modesto entender, deberia intimarlo a que registre relacion conforme ley 24.013 , otorgue tareas y otras yerbas , ya que obviamente el despido verbal es inexistente, y por consgiente la relacion laboral se encuentra plenamente vigente y normalmente siendo la relacion clandesina no se le abonan SAC, VAC "Gozadas no abonadas" etc, yo he iniciado juicios de hasta 4 meses despues de que "despidieran verbalmente" al trabajador, el tema esta en demostrar la vigencia del vinculo.
Ahora bien debe tener en cuenta de que si el empleado figura como titular del comercio debera demostrar judicialmente que se cumplen los requisitos para configurar la existencia de la relacion laboral (Subordinacion tecnica, juridica y economica) y que por lo tanto el empleador actuo en forma fraudulenta. De todas maneras, si el trabajador es titular del negocio, previo a mandar un telegrama, yo le recomendaria !que Venda el Fondo de comercio!! jejeje