Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1005435  por rostin

Buenas Tardes les comento que me llego mi primer sucesion y tengo mis dudas toda vez que justamente es la primera pregunto estimo que va a marchar rapida toda vez que hay tres herederos que la van a iniciar conmigo, pregunto cual es la ventaja o desventaja de denunciar el unico bien inmueble en el inicio lo tengo qu denunicar despues ?? ellos ya me aclararon que los honorarios me lo van a abonar cuando se venda la propiedad por lo tanto estimo que ya deberian ponerlo a la venta verdad ??? y lo tendre que hacer por tracto abreviado ???.- gracias
 #1005456  por santiheladero

Tenes q llegar a la declartoria de herederos y alli haran lo qu quieran con la casa. Denunciarla al inicio o despues es indistinto. Una cosa es ponerla a la venta otra que puedan hacer un tracto abreviado por que ya hay un comprador. Si solo estan esperando para poner la casa a la venta puede pasar la vida sin venderse.
 #1005461  por rostin

claro ese el tema que pasa si no obstante ponerla a la venta pasan los años y los años y no sevenden van a cobrar mis nietos yo decia de ultima pedir regulacion cuando salga la declaratoria y ver que pasa .
 #1005910  por fernando1983

Lo que podés hacer es decirles cuál es el precio de tus honorarios pero cobrar por etapas: por ej., una parte al inicio, otra al salir la declaratoria, y otra con la inscripción. O al menos dividirlos en dos partes (al salir la declaratoria, y con la inscripción), ya que si no se vende, no cobrás nunca sino!
Saludos,