Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #102554  por 123justicia

UN INMUEBLE EN CAPITAL FEDERAL. TRAMITA EN CAP.
ES CONVENIENTE ATENERSE ALA REGULACION JUDICIAL, O POR EL CONTRARIO HAGO CONVENIO CON MI CLIENTE- QUE ME ACONSEJAN?
GRACIAS.-
 #103937  por petrocheli

[quote="123justicia"]UN INMUEBLE EN CAPITAL FEDERAL. TRAMITA EN CAP.
ES CONVENIENTE ATENERSE ALA REGULACION JUDICIAL, O POR EL CONTRARIO HAGO CONVENIO CON MI CLIENTE- QUE ME ACONSEJAN?
GRACIAS.-[/quote
 #103939  por 123justicia

petrocheli escribió:
123justicia escribió:UN INMUEBLE EN CAPITAL FEDERAL. TRAMITA EN CAP.
GRACIAS.-[/quote

AVECES TENGO LA SENSACION QUE EL TEMA DE HONORARIOS, ES MUY RESERVADO, --UN SALVESE QUIEN PUEDA--YA QUE POCOS COMPARTEN SOBRE ESTSA TEMATICA
GRACIAS,.-
 #105040  por 123justicia

123justicia escribió:
petrocheli escribió:
GRACIAS.-[/quote

AVECES TENGO LA SENSACION QUE EL TEMA DE HONORARIOS, ES MUY RESERVADO, ----YA QUE POCOS COMPARTEN SOBRE ESTSA TEMATICA
GRACIAS,.-

#105403  por Rodrigomg

xxxxxxxxxxxx
Última edición por Rodrigomg el Mié, 13 Feb 2008, 19:40, editado 1 vez en total.

#105404  por Rodrigomg

==============
Última edición por Rodrigomg el Mié, 13 Feb 2008, 19:41, editado 1 vez en total.
 #105405  por Rodrigomg

123justicia escribió:
123justicia escribió:
petrocheli escribió:
AVECES TENGO LA SENSACION QUE EL TEMA DE HONORARIOS, ES MUY RESERVADO, ----YA QUE POCOS COMPARTEN SOBRE ESTSA TEMATICA
GRACIAS,.-

Estimado. somos dos. Con respecto a cobrar honorarios a un cliente, a veces, me siento solo. Rodrigo. :roll:

#105808  por Dr. 8

Muchachos no se sientan solos, aquí estamos para ayudarlos!!!!!

123Justicia, el tema te lo respondí en un post anterior, con los números sobre la mesa analizá la cuestión más conveniente para tu bolsillo.
 #105966  por blueyellow

GRACIAS.-
Si no arreglaste convenio de honorarios previo, tasación real actualizada y que te lo regulen (efectuando la correspondiente clasificación de tareas realizadas en el expte. y acompañando la estimación del inmueble). De ello conferirán traslado, seguramente la otra parte se opondrá o no a tu estimación, el juez pedirá un perito tasador arquitecto o tú puedes solicitarlo ante la discrepancia, y también los honorarios del perito correrán a cargo del obligado al pago de tus honorarios. Suerte!!!
 #108281  por 123justicia

blueyellow escribió:
GRACIAS.-
Si no arreglaste convenio de honorarios previo, tasación real actualizada y que te lo regulen (efectuando la correspondiente clasificación de tareas realizadas en el expte. y acompañando la estimación del inmueble). De ello conferirán traslado, seguramente la otra parte se opondrá o no a tu estimación, el juez pedirá un perito tasador arquitecto o tú puedes solicitarlo ante la discrepancia, y también los honorarios del perito correrán a cargo del obligado al pago de tus honorarios. Suerte!!!
blueyellow
!!! de que traslado me hablas!?
si es una susecion testamentaria!
un inmueble y un heredero!
gracias.- :oops:

#108287  por 123justicia

Dr. 8 escribió:Muchachos no se sientan solos, aquí estamos para ayudarlos!!!!!

123Justicia, el tema te lo respondí en un post anterior, con los números sobre la mesa analizá la cuestión más conveniente para tu bolsillo.
concretamente si la regulacion es sobre el valor real... le digo a l cliente que vamos a lo que el juzgado regule y chau pinela...
aunque el querra saber de antemano cuanto le va a salir?
:lol:
 #108332  por blueyellow

123justicia escribió:
blueyellow escribió:
GRACIAS.-
blueyellow
!!! de que traslado me hablas!?
si es una susecion testamentaria!
un inmueble y un heredero!
gracias.- :oops:
Del obligado al pago de tus honorarios! Una vez que efectúes como letrado las etapas que cumpliste -conf. la ley de aranceles- y estimes el valor actualizado del inmueble, el juez ordena traslado al o herederos para ver si está o están de acuerdo. Ahora si solicitas la regulación con la firma del heredero en cuanto a que está de acuerdo con la etapas cumplimentadas y la estimación del valor del inmueble, listo, ahí deberá abonarte los honorarios que estipule el juez.
 #108935  por 123justicia

blueyellow escribió:
123justicia escribió:
blueyellow escribió: Si no arreglaste convenio de honorarios previo, tasación real actualizada y que te lo regulen (efectuando la correspondiente clasificación de tareas realizadas en el expte. y acompañando la estimación del inmueble). De ello conferirán traslado, seguramente la otra parte se opondrá o no a tu estimación, el juez pedirá un perito tasador arquitecto o tú puedes solicitarlo ante la discrepancia, y también los honorarios del perito correrán a cargo del obligado al pago de tus honorarios. Suerte!!!
blueyellow

dr 8 ;
"con los números sobre la mesa analizá la cuestión más conveniente para tu bolsillo."
esto que decis concretamente... no lo interpreto
vuelvo a la pregunta original

la regulacion en capital por una testamentaria, una propiedad un heredero,
no cuanto es aproximadamente,
en numeros cuanto regularia el juzgado?
10.000?
para todas las etapas?
digo ya que hay una etapa que realizo otro letrado.- y lo dejo al expediente.- ahora lo continuaria yo.-
por eso pregunto si hago convenio, o le digo que vamos a regulacion y chau pinela...
GRACIAS.- :wink:
 #108994  por blueyellow

123justicia escribió:
blueyellow escribió:
123justicia escribió: blueyellow

dr 8 ;
"con los números sobre la mesa analizá la cuestión más conveniente para tu bolsillo."
esto que decis concretamente... no lo interpreto
vuelvo a la pregunta original

la regulacion en capital por una testamentaria, una propiedad un heredero,
no cuanto es aproximadamente,
en numeros cuanto regularia el juzgado?
10.000?
para todas las etapas?
digo ya que hay una etapa que realizo otro letrado.- y lo dejo al expediente.- ahora lo continuaria yo.-
por eso pregunto si hago convenio, o le digo que vamos a regulacion y chau pinela...
GRACIAS.- :wink:
Si hubo otro letrado que dejó el expte., y vas a tomar la testamentaria ahora, te conviene arreglar con el cliente con un acuerdo de honorarios, la regulación de honorarios judicial la practican los juzgados de acuerdo a la ley de arancel y etapas cumplidas, con tasación actualizada. Pero ten en cuenta que si hubo otro letrado -y a éste no se le abonó- antes de la inscripción del testamento, deberá ser citado y a él también le corresponde -si no cobró- estimar el monto del sucesorio y la tarea desarrollada para que se le fijen sus honorarios. Suerte!
 #109006  por 123justicia

blueyellow escribió:
123justicia escribió:
blueyellow escribió: Si hubo otro letrado que dejó el expte., y vas a tomar la testamentaria ahora, te conviene arreglar con el cliente con un acuerdo de honorarios, la regulación de honorarios judicial la practican los juzgados de acuerdo a la ley de arancel y etapas cumplidas, con tasación actualizada. Pero ten en cuenta que si hubo otro letrado -y a éste no se le abonó- antes de la inscripción del testamento, deberá ser citado y a él también le corresponde -si no cobró- estimar el monto del sucesorio y la tarea desarrollada para que se le fijen sus honorarios. Suerte!

gracias, el tema es asi, la abogada le cobro algo de 1500 pesos hizo la presentacion y no hizo mas nada. sin convenio mi cliente tienen los recibos que me mostro.-
si ella ya cobro, y no tienen convenio de honorarios. y la regulacion es superior a lo que percibio, imagino querra cobrar
que opinas de la situacion
GRACIAS