Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de inmueble

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #102635  por bompy83

Hola... para todos los humildes de este foro, gracias por responder mis dudas.

Estoy con un gran problema en mi casa. Mi gran familia quiere vender un terreno 70x20 en el cual estoy yo representando a mi viejo que murio. Tengo entendido que si alguno de mis tios abre la secesion entro yo representando la parte de mi Papa. El problema esta en que el terreno se reparte en 10 y queda un espacio poco aprovechable.

Me gustaria saber los pasos a seguir para la venta del inmoviliario, si hay que hacer la secesion primero; y desde ahi ver si me conviene hacerlo al tramite, ya que solo yo correria con los gastos: abogado, planos e impuestos del lugar.

Muchas gracias....

#103417  por Ena

Para que te podamos orientar tendrías que explicar algunos detalles mas...

¿Quienes son los propietarios del terreno? Tus abuelos? Hay sucesión de ellos? Y de tu padre? Tu padre estaba casado al momento de fallecer? Tenés hermanos?

Por que decís que correrías vos con los gastos?

#103595  por bompy83

Por ahi navegando un poco en los foros me saque muchas dudas, ahora ya se que tengo que iniciar si o si la sucesion, aunque me quedan dudas en la parte econòmica ya que los gastos los aronto yo, esto es: los impuestos inmobiliarios que se deben, y los planos que hay que hacer, esto entendi que hay que hacer si o si. Cuanto gastaria en ello? ni idea.

Por ahi lei un post de alguien que ponia un ejemplo del caso de sucesion que llevo adelante, pero perdi el link.
Me gustaria, y les agradeceria si me dan un ejemplo, una ayuda o algo. Me gustaria saber los pasos a seguir en este procedimiento. O alguna web que hable al respecto.

Ademas una abogada me dijo a las apuradas que seria mas facil si alguno de mis tios la iniciara (sucesion), pero si pudiera yo estaria mas tranquilo; por esto dijo çque era mas complicado....

desde ya muchas gracias...

#103597  por bompy83

Por ahi navegando un poco en los foros me saque muchas dudas, ahora ya se que tengo que iniciar si o si la sucesion, aunque me quedan dudas en la parte econòmica ya que los gastos los aronto yo, esto es: los impuestos inmobiliarios que se deben, y los planos que hay que hacer, esto entendi que hay que hacer si o si. Cuanto gastaria en ello? ni idea.

Por ahi lei un post de alguien que ponia un ejemplo del caso de sucesion que llevo adelante, pero perdi el link.
Me gustaria, y les agradeceria si me dan un ejemplo, una ayuda o algo. Me gustaria saber los pasos a seguir en este procedimiento. O alguna web que hable al respecto.

Ademas una abogada me dijo a las apuradas que seria mas facil si alguno de mis tios la iniciara (sucesion), pero si pudiera yo estaria mas tranquilo; por esto dijo çque era mas complicado....

desde ya muchas gracias...

#104093  por Pato272727

Si entiendo bien la casa era de tus abuelos. Hay que hacer la sucesión de ellos. Con relación a la sucesión de tu padre, solo si se murió después que ellos. Si se murió antes no es necesario hacerla. La de tu padre pagarías vos solo, la de tus abuelos entre todos. Los gastos y honorarios de la sucesión se reparten entre todos los herederos por partes iguales. la haga quien la haga. La ventaja de hacerla vos es que sabes cuanto cobra el abogado que la hace(porque le preguntaste cuanto te iba a cobrar) y no te desayunas con una deuda que ni te imaginabas.
Por supuesto que todos con el mismo abogado les va a salir mas barato