Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA DE CREDITO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #102697  por FERNANDOM

Un cliente me plantea lo siguiente: Hizo un acuerdo con Visa para pagar en cuotas la deuda que tenía con la misma. El acuerdo fué por $ 800 mensuales pero cuando le llegó el cuón para pagar era de $ 1.000. Al realizar el reclamo le manifestron que la diferencia entre lo acordado y lo que tenía que pagar era por los gastos administratívos.
Esto es correcto? Se puede hacer algún tipo de reclamo?
Gracias por la mano que me puedan dar.
Fernando
 #102721  por Alberto Auní©

Mi respuesta no es estrictamente jurídica sino referida a hechos similares que conocí.

Cada estudio, cuando hace un acuerdo de pago, cobra al cliente honorarios.
Estos suelen ser promedio de quince poir ciento, aunque algunos cobran algo más y otros algo menos, pero en ese rango.

Conocí varias personas que hicieron acuerdos de pago, y en eso me baso.

Siempre hicieron el acuerdo con la entidad emisora, por ej. un banco, no con la de tarjeta.

Una costumbre es cobrar ese honorario junto a la cuota mensual.

De allí viene que el monto sea distinto. Pero en los casos que vi se hacían dos boletas de pago o si era una sola se discriminaba monto de cuota pagada por convenio y honorarios.

Sugiero preguntar si el monto de diferencia corresponde a honorarios.

Alberto Auné

#103093  por drgallegol

Hola FernandoM...¿ El acuerdo lo hace con Visa (sistema Cuotaphone) o con algún estudio en caldad de mandatario del banco emisor?

#104517  por Katita

Fernando,

Los acuerdos con los estudios que refinancian deuda deben ser por el total, es decir capital, intereses y honorarios, por lo menos es así en la empresa donde trabajo.
La cuota que el cliente debe abonar es por el total. El cupon debe reflejar lo que firmo en el acuerdo...
Hace la denuncia en Defensa del Consumidor y hace un acuerdo alli. No se esta respetando el debido derecho a la información de lo que realmente este cliente debe abonar.

Espero haberte ayudado....

Saludos,

#151154  por yotebanco

FernandoM: El acuerdo seguramente no se hizo con VISA,pues este no es ni el acreedor ni el cesionario de la deuda tampoco gestiona cobranzas en favor del emisor. Sería bueno que precises cómo se instrumentó el acuerdo y con quién para poder responderte mejor. Te pido por favor por MP,pues no voy apoder ubicar nuevamente tu post. Saludos