Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON ACUERDO PARA HOMOLOGAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #102762  por csr79

Estoy con un problema por el cual consulté en otro topic. Voy a hacer un convenio para homologar judicialmente, por accidente de trabajo de un trabajador no registrado. Ambas partes llegaron a un acuerdo economico y yo voy por el empleador. El problema es que en la actualidad el trabajador ya está registrado, pero con fecha de inicio posterior a la real (casi dos años) y a la fecha del accidente (2 meses). Como hago para relatar los hechos en el escrito de inicio, sin perjudicar a mi cliente empleador? Si digo que el trabajador ingresó en la fecha real, se contradice con el recibo de sueldo, y si digo q comenzo a trabajar desde la fecha de registración, se contradice con la fecha del accidente. Estoy desesperado y mi cliente me apura. Ayuda por favor!!!!
pd:Morgan, si lees esto disculpa si te mandé varios pm iguales, el sistema no me confirma el envio.

#103021  por MORGAN

Pero en tu caso ni siquiera había intercambio telegráfico no?. El apuro es del empleador? Para que se apura?, el trabajador sigue trabajando?. Que tipo de incapacidad tiene? en puntos digo. Los relatos se hacen con las pretenciones del trabajador, primero, por eso tiene que haber intercambio de tel., y seguido a ello, si la presentación es conjunta, la posición de Uds. donde no reconocen nada, trascribiendo o haciendo mención de sus contestaciones telegráficas, pero que a los fines conciliatorios reconocen por todo concepto la suma de tantos pesos. Si tanto te presiona el empleador hablá con el abogado del trabajador que envíe el telegrama y vos le contestás, pero por una cuestión de cortesía entre sí deberán respetar lo pactado, etc. Tiene solución.

#103028  por PAIDEIA

Así es como dice Morgan, en el convenio manifiestan lo que cada parte sostiene, luego que "a los fines conciliatorios y sin reconocer ni los hechos ni derechos"... la empresa ofrece tanto... que la otra parte acepta....forma de pago etc...

#104065  por csr79

Morgan: no hubo intercambio porque el trabajador sigue trabajando y arreglaron todo en buenos términos. Es más, el trabajador no tiene abogado y lo va a patrocinar un colega amigo mío, y el apuro es de ambos, del trabajador por cobrar y de mi cliente por sacarse el tema de encima. No hay un porcentaje establecido de incapacidad porque no hubo ART ni médico legista que intervenga, el empleado se cortó un dedo y le quedó una cicatriz y un poco torcido, y le van a pagar $6000.
Mi principal preocupacion es el tema del relato de los hechos en cuanto al inicio de la relacion laboral. Como el empleado está mal registrado tengo miedo que mas adelante, si la relación se rompe en malos terminos (nunca se sabe), pueda utilizar algo de lo que se diga acá en contra de mi cliente. Ej: No puedo decir ahora que ingresó en septiembre de 2007 como figura en el recibo, porque el accidente fue en agosto, y si digo q ingresó en la fecha real (2005), el empleado lo podría utilizar como prueba en juicio posterior por despido indirecto por registracion defectuosa (aunq en ese caso deberia intimar y ahi mi cliente lo registra y listo no?) Bueno espero no haberlos mareado con mis dudas. Lógicamente no reconoceré hechos derechos en el acuerdo, lo termino y lo subo para correcciones.
Gracias a todos