Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE HIJO CON APELLIDO MATERNO EN PRIMER TERMINO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1005891  por carito1981

Hola colegas, les cuento que en audiencia con consejero, ambos padres llegaron a acuerdo de que la niña lleve el apellido materno en primer termino. Lo cual quedó plasmado en el acta. Al preguntarle a la consejera cómo hacíamos el tramite ante el registro civil, me dijo que espere la resolución judicial, que yo solicite testimonio y con eso ibamos al registro sin problema.
El juez lo único que proveyó, fue estese a lo acordado y hagase seguimiento del caso. En pocas palabras.

Qué hago para que la madre de la menor, mi clienta, pueda anotar a la niña en el registro??? Pido copia certificada?, y en ese caso, cómo se formaliza dicho pedido?

Por favor, su ayuda me será de suma utilidad!!!!!

Muchas gracias.
 #1006129  por NORMA

HOLA:yo acabo de obtener sentencia judicial favorable,con respecto a este tema.La niña fue inscripta al nacer con el apellido materno ,ya que la madre era soltera y el padre no la reconociò,a los pocos años èl la reconoce...la historia es larga...el año pasado iniciamos demanda por CAMBIO DE NOMBRE,ya que la nena(pese al reconocimiento de desconociamos) era conocidad por su apellido materno.En la audiencia el padre estuvo de acuerdo,se allanò,no obstante ello tuvimos que publicar EDICTOS y solicitar informes al registro de la propiedad Registro de la Propiedad inmueble de la Pcia. de Bs. As. y de la Ciudad Autónoma de Bs. As., a fin de que informe sobre la existencia de medidas precautorias a nombre de la niña...finalmente obtuvimos sentencia;la niña llevarà 1ro el apellido materno y en 2do lugar el paterno. *flor*