Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • relacion d dependencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6564  por ramon
 
hola tengo un sr. que tiene certificacion de s° ( 15 años) pero en anses le figuran 3 años, que hago. el reconocimiento de s° dura mucho, hay algo mas rapido? espero respuestas
 #6567  por martha
 
Si la certificacion esta bien con la firmas cetificadas en cada hoja, esta bien la podes invocar, igual van a verificar, fijate en la resolucion 980 de probatoria. Confirmá que no tenga enmiendas, raspaduras, o cualquier cosa, la empresa existe? te lo pregunto porque a veces el cliente trae certificaciones muy antiguas, se fijan mucho en las certificaciones, en el numero de documento, etc.
Igual, no te va a tardan bastante, tengo gente que hace mas de un año que esta esperando, en lectores de La Nacion salió una carta de un hombre con 47 años de aportes todo en regla y hace un año y medio que espera, creo que salió el lunes. Suerte. :!:
 #6579  por ramon
 
martha escribió:Si la certificacion esta bien con la firmas cetificadas en cada hoja, esta bien la podes invocar, igual van a verificar, fijate en la resolucion 980 de probatoria. Confirmá que no tenga enmiendas, raspaduras, o cualquier cosa, la empresa existe? te lo pregunto porque a veces el cliente trae certificaciones muy antiguas, se fijan mucho en las certificaciones, en el numero de documento, etc.
Igual, no te va a tardan bastante, tengo gente que hace mas de un año que esta esperando, en lectores de La Nacion salió una carta de un hombre con 47 años de aportes todo en regla y hace un año y medio que espera, creo que salió el lunes. Suerte. :!:

La certificación tiene toda las firmas sin enmiendas todo en regla, solo que es antigua... pero es clara!. ¿No hace falta iniciar reconocimientos de servicios?
 #6591  por martha
 
Yo presenté certificaciones viejas, y me la tomaron por el total, pero lo verifican, averigua en el 0800 porque no recuerdo bien desde que año figuran en el sijp, puede ser que figuren pocos por ese motivo, es decir desde que se cargaron los datos, pero si la empresa le hizo la certificacion es porque depositó los aportes. Es mi opinion. Si vos querés estar seguro, tenes que hacer el reconocimiento de servicios, acompañando inclusive algunos recibos, pero tarda, igual te digo que tengo conocimiento de jubilaciones iniciadas asi que llevan mas de un año. :!:
 #6635  por ramon
 
martha escribió:Yo presenté certificaciones viejas, y me la tomaron por el total, pero lo verifican, averigua en el 0800 porque no recuerdo bien desde que año figuran en el sijp, puede ser que figuren pocos por ese motivo, es decir desde que se cargaron los datos, pero si la empresa le hizo la certificacion es porque depositó los aportes. Es mi opinion. Si vos querés estar seguro, tenes que hacer el reconocimiento de servicios, acompañando inclusive algunos recibos, pero tarda, igual te digo que tengo conocimiento de jubilaciones iniciadas asi que llevan mas de un año. :!:
hola ,muchisimas gracias por la respuesta la tendre en cuenta. saludos