Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento acuerdo Seclo ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1006260  por Crane

Hola

Tengo un caso que me tiene muy perdido. Busco jurisprudencia y cada vez me pierdo mas. Espero algun colega pueda darme su opinion.

Tengo un cliente con acuerdo firmado en el seclo. Aun le estan pagando las cuotas y le falta cobrar casi la mitad. El tema es que en el acuerdo homologado la empresa se comprometio a hacer entrega de los certificados laborares de las cuatro empresas en la cual trabajo mi defendido. Todas empresas tienen mas o menos los mismos dueños y fueron transfiriendo el contrato de trabajo de mi cliente.

El tema es que no se hizo entrega del certificado de trabajo de la primer empresa en la cual se desempeño hace mas de veinte años. Hablando con mi contador y me explico que la certificacion de servicios se hace por el cuit de la empresa que lo empleo en cada momento. Y cada vez que se transfiere un contrato de trabajo se debe extender una certificacion donde consten los aportes realizados bajo ese cuit.

La empresa actual teoricamente no puede hacerse cargo de extender una certificación de servicios de la empresa anterior ya que no esta bajo su cuit los aportes y no tiene los medios ya que si la primer empresa se dio de baja hace mas de 20 años caduco el plazo de dos años para reclamarle el certificado laboral.

En todo caso creo hay un incumplimiento parcial del acuerdo, porque se comprometieron a hacer entrega de documentacion que jamas se entrego por lo cual lo veo ejecutable en via judicial.

Ustedes como lo ven ? Intimo por incumplimiento de acuerdo homologado ? Mi cliente quiere esperar a conseguir trabajo ya que necesita el dinero que mensualmente le pagan por lo cual se ejecutaria recien dentro de unos meses.

Gracias desde ya.