Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia provisoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1006526  por rocio63

hola colegas como estas, les consulto su opinion acerca de tenencia. La mama de los menores ejerce la tenencia de hecho, por un lado hay expediente iniciado de violencia con un perimetro fijado contra el papa de los menores y tenencia provisoria. Por otro lado ingreso solicitud de tramite para solicitor tenencia, en provincial, estamos en etapa previa. Podre solicitar tenencia provisoria en favor de la mama, aun en tramite la etapa previa?
 #1006691  por drjuancarlos

Hola, para que pedir la tenencia provisoria si decís que ya le dieron perimetral y tenencia provisoria a la mamá? como mucho manifestá en el expte de tenencia que la madre ya la posee en forma provisoria,lo que fue ordenado en el expte. xxxx a fs. xx y seguí la tenencia.-Saludos
 #1008093  por rocio63

claro, la cuestion es que la tenencia provisoria otorgada en el expediente de violencia familiar tiene plazo de vigencia, y vencido el plazo del perimetro vence tb la tenencia provisoria.

Por ello, y mientras dure el juicio de tenencia, queria solicitar la provisoria en este expediente, que no tendra plazo.

Podre pedirlo estando en tramite la etapa previa? aun no se pudo notificar al demandado de la primera audiencia
 #1008488  por drjuancarlos

Hola, yo en un caso de tenencia pedí la provisoria en la etapa previa y me mandaron a que la pida a parte como cautelar. la pedí y al final me terminaron diciendo que por ser E.P. se este a la audiencia fijada. Es decir que la pedí al pepe, porque en E.P. me dijo la consejera que si o si quería que notifiquen al contrario y tener la audiencia para poder tener a las dos partes presentes.-
Esto en morón. Saludos.-
 #1008531  por joseluis1107

Hola Rocio, la pregunta es ¿Para que necesitas la Tenencia Provisoria? Si no entendí mal, la mamá la ejerce de hecho? La tenencia de hecho es perfectamente válida y oponible a la pretensión del papá, que interpreto la violencia es contra la ex y no contra los hijos? Si la necesitaras para alguna circunstancia muy específica, la mamá puede seguir ejerciéndola de hecho, hasta que la tenga declarada de derecho. Si hubiera una necesidad urgente, en ese caso manifestalo en el expediente y pedí la autorización o declaración pertinente.
 #1011532  por touche

Hola Rocio, si los chicos tienen menos de cinco años, mejor aún, pero tengo entendido que solamente le sacan ala tenencia a la madre por situaciones gravísimas, hasta ahora no ví ningún caso que en situaciones iguales le hayan sacado la tenencia a la madre
Saludos Touche