Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Puede ser así??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1007102  por KarinaDus

Hola colegas, les hago una pregunta sobre algo que me resulta sorpendente.

En una sucesión en capital Federal donde se ha dictado DH, existe un bien en condominio entre el causante y sus padres (el padre también está fallecido y su sucesión tramita en provincia).
Ahora bien, estando de acuerdo los herederos, se resuleve realizar un acuerdo particionario privado en la sucesion de capital y presentarlo a homologar al juez, donde se le adjudicaría el 100% de ese inmueble en condominio (es decir la parte que pertenecía al causante acrecida por la de su padre premuerto) a la madre y el otro heredero se adjudica otros bienes.

Resulta que hablando con el abogado que lleva la sucesión en provincia para ponernos de acuerdo cuando se firmará el convenio, me dice que en el Juzgado de Prov. debe presentarse cesión obligatoriamente (es decir que el heredero le ceda la parte que le tocaría del inmueble en condominio a la madre del causante) y que no le tendrían en cuenta un acuerdo homologado por un JUEZ.

¿Puede ser esto cierto?

A mi me resulta muy raro que un juez no tenga en cuenta un acuerdo homologado por otro juez, aún cuando sea de otra jurisdicción.

¿Alguien puede aclararme el tema?
 #1010639  por mordecai

Lo que pasa que en acuerdo de capital seguramente deben haber otros bienes distintos a los que hay en provincia, coincidiendo únicamente el de la porción del padre e hijo..Puden hacer un acuerdo particionario únicamente respecto de ese bien en provincia y que lo aprueben allí.