Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Auxiliar transitorio mensualizado. Enfermedades y accidentes

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1007120  por sebaslende
 
Estimados,

Los molesto brevemente con el siguiente caso:

Una señora se desempeña como portera en un establecimiento escolar de Bahía Blanca desde agosto de 2007. Aún es considerada personal transitorio mensualizado porque nunca llegó su nombramiento. Resulta que a partir de mediados de este año comenzó a presentar serias dificultades en sus tareas, siendo diagnosticada con complicaciones en su columna vertebral, de modo que accedió a ya consecutivas licencias por enfermedad. Su médico aconsejó cambio de funciones para continuar su labor para la administración, ya que no puede continuar realizando el mismo despliegue físico.

Por motus propio, dirigió una nota al Consejo Escolar pidiendo se active el procedimiento de junta médica, y fue replicada mediante una negativa que informa que para el personal transitorio mensualizado no correponde cambio de funciones.

De la lectura conjunta de la ley 10430 y su dec reg 4161/96, no logro dilucidar la solución, pero me parece realmente injusta la situación por la que se encuentra atravesando esta mujer, toda vez que cumple sobradamente las exigencias para ser considerada personal de planta permamente.

Espero sus comentarios y sugerecias!

Saludos!