Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CAMIONEROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1008126  por carola76

Hola, tengo entendido que hay un régimen especial para los transportistas de cargas, o sea, camioneros.
55 años de edad con 25 años de servicios?? se rigen con la ley 20740?
porque tengo un señor que nació el 22/05/1954 y fue alternando entre operario, camionero (bajo relación de dependencia) y peón rural y estuvo 1 año y algo con la prestación por desempleo.
entonces en Anses le dijeron que si es así está un poco complicado y lo citaron para el lunes a que vaya a responder algunas preguntas. porque para este beneficio tiene que haber tenido todos los aportes como camionero.
gracias a quien me responda.
 #1008155  por diegomdp

camionero 55/25
peon rural 57/25

osea se prorratea en funcion a ambos regimenes y si tuviera comunes hayq ue prorratear con los 3 extremos de edad y servicios, en base a lo que salga de ese calculo es la edad con la que se jubila y la cantidad de años de aportes
 #1008305  por carola76

OK muchas gracias Diego. entonces tendría que prorratear entre los 3 regímenes (camionero 55/25, peón rural 57/25 y común 65/30).
tenés idea cómo se prorratea? o dónde puedo fijarme dentro del portal? tengo que tener las fechas exactas de ingreso en cada uno de los empleos?
ya que hiciste 20, hacé 21 jaja gracias y saludos.