Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria; legado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1010591  por amparito

EStimados colegas, me ha surgido una inquietud/duda respecto a un caso que me llego al estudio. Una persona fallece y deja un testamento a través del cual dice: que instituye herederos a un par de personas para que realicen una ONG con su bien (un inmueble). Pregunto: es un legado? en el escrito de inicio de la sucesión testamentaria debo indicar algo en particular, pues dicho bien ha sido usurpado por parte de la familia (ni siquiera herederos universales).O solo solicito alguna medida cautelar como el inventario o un mandamiento de constatación para que dichas personas indiquen en calidad de qué habitan el inmueble? Gracias!
 #1015552  por amparito

amparito escribió:EStimados colegas, me ha surgido una inquietud/duda respecto a un caso que me llego al estudio. Una persona fallece y deja un testamento a través del cual dice: que instituye herederos a un par de personas para que realicen una ONG con su bien (un inmueble). Pregunto: es un legado? en el escrito de inicio de la sucesión testamentaria debo indicar algo en particular, pues dicho bien ha sido usurpado por parte de la familia (ni siquiera herederos universales).O solo solicito alguna medida cautelar como el inventario o un mandamiento de constatación para que dichas personas indiquen en calidad de qué habitan el inmueble? Gracias!