Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento en regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #104800  por Pipi

Tengo un caso muy particular, siempre vienen al estudio y me plantean que la madre no permite que el padre vea a los hijos... y realizo todos los pasos que siempre hacemos... sin ningun problema...

Pero ahora se me presenta una mama que me dice que el padre... no cumple
con el regimen de visitas! que comenzo viendo a la nena en su casa, pero actualmente no va mas a verla... y la nena pregunta dia tras dia por el... como se le parte el corazon, quiere hacer de todo con tal de conseguir que el padre cumpla y la vaya a ver.

Ya arme el escrito de incumplimiento para lo que es el tribunal de familia.. pero me gustaria iniciar algo en fiscalia... ya que es mass rapido y por lo general los papis se asustan un poco cuando son cosas penales... se les ocurre algo??? Para fiscalia...??? Porque qu yo sepa no hay ley alguna que obligue al padre a ver a sus hijos...!
 #105106  por 123justicia

Pipi escribió:Tengo un caso muy particular, siempre vienen al estudio y me plantean que la madre no permite que el padre vea a los hijos... y realizo todos los pasos que siempre hacemos... sin ningun problema...

Pero ahora se me presenta una mama que me dice que el padre... no cumple
con el regimen de visitas! que comenzo viendo a la nena en su casa, pero actualmente no va mas a verla... y la nena pregunta dia tras dia por el... como se le parte el corazon, quiere hacer de todo con tal de conseguir que el padre cumpla y la vaya a ver.

Ya arme el escrito de incumplimiento para lo que es el tribunal de familia.. pero me gustaria iniciar algo en fiscalia... ya que es mass rapido y por lo general los papis se asustan un poco cuando son cosas penales... se les ocurre algo??? Para fiscalia...??? Porque qu yo sepa no hay ley

alguna que obligue al padre a ver a sus hijos...!

estas en lo cierto, no hay ley que obligue al padre no convivente a que cumpla las visitas.

#105112  por Pipi

Es increible!!!
Y te juro que se me parte el corazon! vos imaginate, una relacion totalmente quebrada con el padre, y cuando comienza a tener contacto.. este hombre desaparece!!!
A alguien se le ocurre algo para inicciar por la parte penal??

#105216  por diegogvillamayor

Hola como estas, si el padre cumple con las visitas podes inciar un daños, (moral) que sufre el menor por no ver al padre, pero que yo sepa nada mas.
accion penal porque motivo??? abandono de persona no hay, o porque decis lo de la accion penal.

Creo que si el padre no quiere ver al menor, no se tiene que obligar a que lo haga, es su derecho verlo o no. Ninguna ley lo obliga a cumplir y verlo. Si el esta conforme con lo que hace haya el.

#105231  por Pipi

No diego! Seguro que no se lo puede obligar.. pero lo planteaba por la nena... mas que nada! Lo de la accion penal.. es como para poder presentar algo en fiscalia.. que a los papis les da un poco de miedo por lo general y comienzan a cumplir... por eso nada mas.. pero como no hay nada.. no sabia por donde poder plantear algo asi...
Lo del daños es piola.. porque sinceramente lo sufre! Pero no se si prospera...
Por ahora esperare a que lleguen los dias del pago de alimentos, qe no se por que se me ocurre que como estan dandose las cosas.. tampoco cumplirà!

#105332  por diegogvillamayor

hola como estas, no te entiendo todo bien, pero como consejo no te tiene que importar o ponerte en la piel del cliente, porque sino perdes la cierta objetividad que tenes que tener para evaluar algunas cosas.
En cuanto a la demanda por daños, prospera hay bastante jurisprudencia.
en cuanto a lo otro, Que es mejor que no la vea o que la vea de mala gana????

Saludos

#105342  por zawa

A lo único que los podés obligar es a cumplir con los alimentos. A verlos no. El amor y el interés por pasar un rato juntos y compartir no se consiguen ni siquiera con una norma que te permita obligarlo, por eso debe ser que no existe.
Respecto de daños...si, puede ser, pero hace cuánto comenzó el incumplimiento? Pregunto porque vas a tener que probar justamente el daño, evidenciado a través de muchas cosas que se producen con el transcurso del tiempo (ej, déficit de atención, incontinencia, trastornos de conducta, etc etc etc).

#105542  por roxanam

A mi se me presentaron tambien muchos casos así, pero realmente lo que podemos hacer nosotros es poco y nada, las personas se creen que los abogados podemos tramitar pedidos de cariño o afecto, cosa imposible. Podemos sí como dicen los demás colegas, accionar por daños, por violencia o alimentos, pero con esto no logramos el fin de mejorar la relación con los hijos.

#105556  por GonzaloS

Nada que tipifique penalmente lo que pedís. Me adhiero al daños y perjuicios por el daño moral, máxime si consideramos que lo que plantéas requiere de asistencia psicólogia para control de daños.-
Si bien comparto lo de la objetividad, te felicito por la sensibilización que manifestás.-
Una cosa es tomar distancia de un problema para resolverlo, otra personalizarlo y otra la indiferencia.-
El día que a un abogado deje de sensibilizarse ante la injusticia debería de romper el título.-
Lamentablemente a veces se puede ayudar, a veces no, lo que no se puede es ser indeferente, quizás con eso alcanza.-