Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESDOBLAMIENTO DEL SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1011723  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Vino a mi consulta un caso que me resulta dudoso,
Una persona que tenía personal a cargo con categoría de jefe, le sacan el personal a cargo para ponerlo bajo CCT.
Le descuentan el aporte solidario por el total de la remuneraci on.
El monto estipulado en el CCT por antigüedad se lo computan desde el CCT, o sea que en vez de pagarle por 16 años que es su antig real, le pagan por 1 año que es desde que esta vigente el CCT.
Ahora, le llega el recibo con el monto de la remuneración desdoblado en 40% sueldo básico y 60% adicional por la empresa.
La verdad es que es la primera vez que veo eso!
Para mí, es para dar los futuros aumentos salariales solamente al monto básico y no a toda la remuneracion!!?? porque si no para qué lo desdoblarían??
Para mí no corresponde tal desdoblamiento, solo porque no encaja en el CCT.
Les agradeceré o *foto* pinión.
 #1018373  por NORAESTELA

Hola refloto el post, porque no encuentro nada similar, ni tampoco casos de jurisprudencia.
Me parece que hay cosas que están mál, pero no encuentro como encuadrarlo.
Porque todavía no hay cambios en las condiciones laborales que justifiquen un reclamo por el 66LCT, pero hay movimientos oscuros: desdoblamiento del sueldo, quita de personal a cargo para encuadrarlo en el CCT, reconocimiento de antigüedad a partir de la firma del CCT /Empresa y no desde el inicio de la relación... :roll:
Agradeceré opiniones de los colegas con mayor experiencia, muchas graacias! *flor*
 #1083085  por chonchon

Hola Colega obtuviste respuesta de acerca de esta consulta o me podrías decir como lo resolviste?
Tengo un caso similar.

gracias
 #1088365  por NORAESTELA

chonchon escribió:Hola Colega obtuviste respuesta de acerca de esta consulta o me podrías decir como lo resolviste?
Tengo un caso similar.

gracias
Hola ! todavía no lo tengo resuelto, a pesar de muchas consultas que he hecho.
Voy a ponerlo en la demanda, pero todavía estoy pensado con que fundamento, porque ius variandi no es por sí solo... no le bajaron el sueldo de bolsillo... solo lo hicieron para encuadrarlo en un CCT que no le corresponde.
Cualquier novedad, comento.
 #1088593  por ccolalongo

Fijate si en la empresa no hubo un encuadramiento de personal por parte del Ministerio de Trabajo, sino podrias pedirlo y que ellos te digan donde tiene que estar.
 #1088636  por NORAESTELA

ccolalongo escribió:Fijate si en la empresa no hubo un encuadramiento de personal por parte del Ministerio de Trabajo, sino podrias pedirlo y que ellos te digan donde tiene que estar.
Hola ccolalongo, está bueno lo que proponés, que además no se como se haría, el problema es que ya lo despidieron, asique estoy rmando la demanda. Todavía tampoco hicimos Seclo, antes investigo cuanto se podría reclamar.
 #1088736  por ccolalongo

Oficio al Ministerio de Trabajo para ver si realizo algun encuadramiento en esa empresa.
NORAESTELA escribió:
ccolalongo escribió:Fijate si en la empresa no hubo un encuadramiento de personal por parte del Ministerio de Trabajo, sino podrias pedirlo y que ellos te digan donde tiene que estar.
Hola ccolalongo, está bueno lo que proponés, que además no se como se haría, el problema es que ya lo despidieron, asique estoy rmando la demanda. Todavía tampoco hicimos Seclo, antes investigo cuanto se podría reclamar.