Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama laboral mal intimado AYUDA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1012849  por nachisaa

Hola colegas, tengo una consulta para hacerles
Mi clienta que está con certificado laboral, intima a su empleador para que regularice su situación laboral, ya que ella trabajaba 8 horas y solo estaba blanqueada en 4, no solo eso sino que le descontaba los aportes y no los pagaba a la obra social.
El tema importante acá es que cuando le hice el primer telegrama intimando para que regularice la situación, olvidé poner bajo apercibimiento de quedar despedida. Solo intime y nada mas. (error en la impresión )
El empleador contesta negando todo y luego yo envío segundo telegrama considerándola despedida.
El contesta el último telegrama diciendo que no puedo hacer efectivo el despido porque nunca curse el apercibimiento y tiene razón, recién ahí me di cuenta que no lo había puesto en el primer telegrama.
Mi consulta es como soluciono esto?
Debo enviar nuevo telegrama realizando el apercibimiento y otorgando nuevo plazo?
Y si en 24 hs no regulariza ahí si segundo telegrama considerándola despedida?
Porque si dejo todo así no se si en el juicio sirva este despido indirecto.
A todo esto el empleador intimó a mi clienta para que se presente a trabajar pero como está con certificado médico hasta ahora esta cubierta.
Ayuda por favor para resolver éste tema urgente.
Gracias!