Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTO POR ESTE CASO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1012863  por gnl185

Hola Gente, les comento un caso, se trata de una señora que trabajó más de treinta años en servicio domestico en una casa, sin registrar, hace dos años fallece su empleadora, quedando la hija a cargo de la casa quien continua con esta relación laboral no registrada. Mi clienta cumplio los 60 años y quiere jubilarse pero al consultar en ANSES, se entera que no tenía ningún aporte.Podría exigirle a la hija de su empleadora originaria una indemnización laboral por el total de los treinta años?. Que les parece a los colegas?. Yo creo que no porque aquella al fallecer opera la disolución de la relación laboral, pero en realidad trabajó toda una vida en en esa familia y tiene muchos testigos. ¿Cómo hacer valer eso?. ¿Cabría aplicar las normas laborales sobre transmisión de establecimiento?
 #1013391  por andresxeneizes

yo intimaria por los 30 años de aportes, y si sigue en negro para que la efectivicen desde aquella fecha, ya que no veo que esto termine de otra forma que no sea un despido indirecto, porque de mi expieriencia puedo decir que dudo mucho que el empleador quiera hacer los aportes de tanto tiempo
 #1013414  por may

si sigue en el mismo domicilio, y la hija de la fallecida siempre estuvo en ese lugar, directamente intimaria por la registracion en cabeza de esa persona....
 #1013480  por Torito

may escribió:si sigue en el mismo domicilio, y la hija de la fallecida siempre estuvo en ese lugar, directamente intimaria por la registracion en cabeza de esa persona....
andresxeneizes escribió:yo intimaria por los 30 años de aportes, y si sigue en negro para que la efectivicen desde aquella fecha, ya que no veo que esto termine de otra forma que no sea un despido indirecto, porque de mi expieriencia puedo decir que dudo mucho que el empleador quiera hacer los aportes de tanto tiempo
Coincido. Es lo que hay que hacer! Intimar y eventualmente considerarse despedida de forma indirecta.

Saludos!